ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de inventario.Logística y Abastecimiento


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de inventario

Gabriel Villaman Gomez

Logística y Abastecimiento

Instituto IACC

08 de marzo de 2021


Desarrollo

Tome en consideración a criterio personal una empresa con la que tenga más cercanía y analice.

  1. Nombre de la empresa.

Coca Cola

  1. Principales productos (materia prima o productos terminados o mercadería).

Plastico para envases duros y blandos, formula secreta coca cola, bebidas, jugos, agua mineral.

  1. Aplique y explique las funciones de recepción de mercaderías en aquella empresa.

.-Recepción de la mercancía: Coca Cola tiene diferentes planes de distribucion de su mercaderia, segun el tipo de cliente al cual se le despachan los productos, sin embargo en este procedimiento el transportista se presenta en las dependencias del cliente para la entrega de los productos, segun una ruta predeterminada.

.-Descarga de la mercancía: El cliente al momento de recibir la mercaderia debe debe verificar y comparar los datos de la guía de despacho o factura con su orden de compra. Cuando esta verificación se acepta, se realiza la descarga de la mercancía.

.-Inspección de la mercancía: Luego de la descarga de la mercancía el cliente debe realizar una completa revision de la mercaderia tanto en cantidad de productos , como en calidad, esto se refiere a que esten en evidente buen estado los empaques y que su pedido corresponda en el tipo de mercaderia y las unidades sean las correctas, una vez que se da el victo Bueno por parte del cliente se da por aceptado el pedido .

.-Registro de entrada: al  momento de realizar esta entrega el transportista debe indicarlo de manera automatizada y esto genera un cambio en el inventario.

  1. Recomiende luego de revisar los contenidos algún plan de mejora frente a esa recepción.

Coca cola tiene un plan ya probado a nivel nacional, el cual es capaz de abastecer a cada almacen, en cada Rincon del pais , esto todo de manerqa automatizada , llevando un control de cada producto tanto en el inventario de planta como en el inventario de ruta de entrega,  por lo que se le puede sugerir como plan de mejora las condiciones laborales del personal , ya que este punto pudiese hacer mas efectiva la ruta destinada en tiempos de entrega y marketing ya que si el personal tiene una Buena actitud traspasa esto a los clientes.

  1. Aplique y explique las funciones de inventario en aquella empresa.

Los distintos almacénes de Coca cola reciben app 1.900 palets por dia los que contienen productos terminados. De todos ellos, la planta de producción envía 1.500 con refrescos envasados en plástico, lata o vidrio, mientras que los 400 palets restantes proceden del exterior y contienen cerveza, tés y jugos .

Para lograr una logistica adecuada a esta cantidad de flujo de mercaderia se debe ubicar y gestionar todos estos productos por medio de almacenaje por compactación, siendo los mas importantes estanterías drive-in y sistema Pallet Shuttle. En el nivel inferior de ambos bloques de estanterías con Pallet Shuttle se ha habilitado un túnel para hacer picking en canales dinámicos. Por último, dos bloques de estanterías para palets de doble profundidad. La combinación de estas diferentes soluciones logísticas permite almacenar 9.076 palets y preparar y expedir 3.000 pedidos diarios en aproximadamente 1.900 palets.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com