ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Hoteleras Mexicanas..


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tesinas  •  8.097 Palabras (33 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 33

Índice.

Capítulo I        3

Hipótesis.        3

Contexto        3

Justificación.        4

Definición  del problema        5

Preguntas de la investigación.        5

Objetivos de la investigación        6

Enlace de materias        7

Capítulo ll        …………………………………….10

Definición de hotel        13

Tipos  de  hoteles        14

Cadena hotelera        21

Formas o tipos de cadena hotelera.        22

Capitulo lll        27

Cadena Hotelera “Grupo Posadas”        28

Cadena hotelera “Palace Resort”        32

Cadena hotelera city express.        35

Cadena hotelera “grupo real turismo”        39

Cadena hotelera “misión”        44

Cadena hotelera “Pueblo Bonito”        49

Cadenas hoteleras “ El Cid ”        52

Cadena hotelera “grupo velas”        55

Cadena hotelera “Grupo Questro”        59

Conclusiones.        63

Glosario.        65

Bibliografía.        68

|Resumen

El turismo es una de las principales actividades económicas en el mundo, ya que genera una importante derrama económica, inversión, empleos directos e indirectos, y puede contribuir al crecimiento económico y al progreso social de los países en vías de desarrollo.

Pues favorece la realización de actividades que atienden la demanda de los turistas como el hospedaje, la alimentación, el transporte, la diversión, el conocimiento de tradiciones, atractivos y de la cultura, entre otras.

La industria hotelera juega un papel muy importante dentro del sector turismo, ya que los visitantes requieren de un lugar para hospedarse  durante sus viajes de placer o de negocio.

Las cadenas hoteleras y los hoteles independientes deben de buscar estrategias donde den a conocer su producto, estas estrategias deben estar basadas básicamente en la publicidad donde la calidad de servicio que ofrecen sea la prioridad,  para que puedan competir con aquellos hoteles o cadenas hoteleras que ya están posicionados dentro de los mejores.

También el crecimiento y expansión de las cadenas hoteleras ha llevado a que éstas sitúen su mirada en la internacionalización de sus actividades, desarrollando estrategias de inversión extranjera directa en diferentes países. Y eso permite que más extranjeros visite nuestro país y exista una buena derrama económica.

Summary.

Tourism is one of the main economic activities in the world, as an important economic income, investment, direct and indirect jobs, and it can contribute to economic growth and social progress of the developing country.

It favors the implementation of activities cater the demand of tourists as lodging, food, transportation, entertainment, Knowledge of Traditions, attractions and culture, among others.

The hotel industry plays a very role important role in the tourism industry, as visitors require a place to stay when they are traveling they are for pleasure or business.

Hotel chains and independent hotels should seek Where lair know its Product Strategies These strategies should be based primarily on Advertising Where they Quality of service provided be the priority, to they can compete with Those hotels or hotel chains that are they  positioned among the best.

Also the growth and expansion of hotel chains has to that these situate their gaze on the internationalization of its activities, Developing Strategies of Foreign Direct Investment in Different Countries. And that allows more foreigners this is a translation Country and there is a good economic benefit.


Capítulo I

Planteamiento Del Problema

Hipótesis.

Las cadenas hoteleras mexicanas son importantes para posicionar turísticamente a nuestro país

Contexto

Mi tema es histórico- descriptivo

HISTÓRICO: Porque hablo de la historia primero de los comienzos de los hoteles, las cadenas hoteleras y de cómo se fundaron las cadenas hoteleras mexicanas más importantes.

Descriptiva: Porque se describe lo que es un hotel, una cadena hotelera y se describe a las cadenas mexicanas más importantes.


Justificación.

México posibilita el crecimiento de la industria hotelera en general. Dentro de los factores que lo constituyen, encontramos el hecho de que México cuenta con grandes destinos turísticos.

Dichas características favorecen a México, lo cual logra que cuente con grandes cadenas hoteleras  no son muy conocidas sin embargo podemos ofrecerlas a los turistas para que conozcan sus servicios y funcionalidad y con ello posicionarlas en el mercado.

En el aspecto personal me interesa conocer cuáles son las cadenas hoteleras que conforman el territorio nacional ya que lo considero una información importante.

En el aspecto profesional en turismo  se estudian las cadenas hoteleras como parte importante del desempeño adecuado de un egresado en esta rama. Además de suma importancia conocer sus características, historia y como se encuentran en la actualidad posicionadas dichas cadenas a nivel nacional.

Definición  del problema

Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados en forma de concentración horizontal con distintas  fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad  es la de obtener mayor rentabilidad, una situación de poder de control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)   pdf (419.2 Kb)   docx (255.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com