ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafetería Šećer (Repostería Croata)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Católica del Norte
Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas
Departamento de Ingeniería Química
[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CREACIÓN DE UNA EMPRESA

ŠEĆER


Integrantes:                Isabel Bastidas.

Javiera Espinoza.

Mauricio Villagrán.

Profesor:                 Nicolás Rojas

Fecha de entrega:         29 de diciembre de 2017.


Cafetería Šećer (Repostería Croata)

Queremos ser un punto de encuentro, de distracción, disfrute y dulzor para el cliente, haciendo productos de calidad, brindando una atención rápida y grata, asegurándose de que cada visita sea una experiencia única, permitiéndonos el desarrollo e innovación continua de nuestra repostería croata junto a una rica taza de café.

Misión

Elaboramos y comercializamos productos de repostería y pastelería croata de calidad, superando las expectativas y satisfaciendo los gustos de los consumidores a través de nuestra tradición con lo  más altos estándares de calidad y tecnología en nuestros procesos productivos, expandiendo los sabores y la cultura a la ciudad de Antofagasta, entregando un buen servicio a un precio accesible, reflejado en el respeto hacia nuestros clientes principalmente el adulta joven, de modo que ellos tengan un lugar para poder pasar un buen momento luego de una jornada laboral.

Visión

Ser la empresa líder en el negocio de repostería y pastelería en el año 2019 , reconocida en la zona norte del país, innovando continuamente los sabores de la tradición croata,  además  del compromiso de mejoramiento continuo de nuestra pastelería y de esta forma poder satisfacer todas las necesidades de nuestra clientela principalmente adulto joven.

Enfoques administrativos

En toda empresa se debe considerar todos los factores posibles, además de tener una visión periférica y amplia del entorno, para que esta se desarrolle y funcione eficientemente. De modo que, para lograrlo consideramos los enfoques de la “Enfoque de administración de calidad total”, “Enfoque de sistemas cooperativos sociales” , “Enfoque de proceso de administración u operacional” y el “Enfoque en las comunicaciones”

La administración de calidad total se centra el en proceso productivo, para lograr alcanzar las ventajas competitivas, a través de la satisfacción del consumidor, ya que, al ser productos no comunes en la sociedad, es de suma importancia que el cliente se sienta a gusto y satisfecho con el servicio, además de la mejora continua y el trabajo en equipo.

El enfoque de sistemas cooperativos sociales se centra en las relaciones interpersonales de la empresa, tanto organizacionales como hacia el cliente, debido a que el repostero debe expandir sus conocimientos a los demás empleados, para que así se produzca la colaboración y la asistencia, ambiente de camaradería.

El enfoque de procesos de administración u operacional , es  necesario ya que reúne conceptos, principios, técnicas y conocimiento de otros campos y enfoques gerenciales.

El enfoque en las comunicaciones, es necesario para la difusión de la empresa y la búsqueda de personal, es importante que la comunicad pierda el miedo a probar productos nuevos, de modo que la información difundida cree un ambiente de confianza, tanto para el cliente como los futuros funcionarios

Para analizar el organigrama, incentivos y los sueldos, se dividió el organigrama en cuatro niveles:

  • Nivel 1: Gerencia.
  • Nivel 2: Jefaturas.
  • Nivel 3: Subordinados.

[pic 2]

Sueldos

Este constará del sueldo mínimo de $276.000 para el nivel 3 (de derecha a izquierda) de trabajadores. Para el nivel 2, tendrán un sueldo base de $350.000, lo cual dependerá a de la zona de trabajo. Para el nivel 1 el sueldo base partirá desde  $500.000.

Incentivos

Estarán sujetos a los niveles de producción de la empresa, estos incentivos aumentarán el sueldo de los trabajadores mensualmente, por lo tanto, sus liquidaciones constarán de la renta fija más el porcentaje de incentivo. Además existirá una meta trimestral de ventas, si se cumple, los trabajadores recibirán un bono extra. Los incentivos mensuales no consideran la línea de gerencia de la empresa, pero este si recibirá el bono trimestral.

La cafetería va estar dividida por 2 secciones para poder tener más control de ella, estas dos zonas serán la cocina (reposteros, chef y ayudantes) y atención directa (meseros y cajeros). Cada zona tendrá un líder a cargo y un ayudante que se rotara una vez al mes y cada dos meses este será evaluado de forma que cuide su zona. El mejor resultado de cada zona será premiado con un incentivo el cual constara de un día libre al mes, dicho día será administrado por el gerente, previo estudio de afluencia de clientes. El fin de este punto es poder generar el sentido de pertenencia en la cafetería.

Para evitar rencillas o problemas entre el personal, el que no sea ganador el incentivo recibirá un premio de consuelo el cual constara de un desayuno u once a elección, de esta forma todos recibirán algún beneficio por su trabajo realizado.

Además habrá incentivos para el mejor mesero de cada mes, el criterio será rapidez y buena atención, será escogido por los clientes al momento de pagar su consumo, tendrán que calificar a dicho trabajador, el incentivo constara de un reconocimiento, tipo “Empleado del Mes”, con su foto en nuestro café y con un día libre al mes.

A los pasteleros y reporteros que quieran innovar podrán hacerlo, tendrán la oportunidad de crear su propio alimento, salado o dulce y si es aceptado por los clientes se venderá  en la cafetería y recibirán un porcentaje por la venta, se pagarán los derechos de autor de la receta,  de esta forma nuestros trabajadores podrán desarrollarse junto con nosotros.

De modo que, con lo expuesto anteriormente, es posible abarcar la jerarquía de las necesidades humanas, comenzando por el respeto interpersonal, obviando y respetando preferencia de religión, sexual, etc. Siguiendo con la seguridad de los trabajadores, teniendo en cuenta los peligros existentes en el lugar, como es la manipulación de fuego, clientes, electrodomésticos, la salud mental y física de nuestros trabajadores es uno de los factores mas importantes. De modo que, es posible generar lazos de amistad, confianza, respeto ,y por sobre todo, éxito y reconocimiento a todos dentro del negocio, apelando a la creatividad de los trabajadores, a la retroalimentación y moralidad de la empreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (343.1 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com