ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Laboral


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Calidad total y calidad de vida laboral

CALIDAD DE VIDA LABORAL:

La calidad de vida laboral conlleva una concepción de vida y del hombre que se refleja en una serie de políticas cuyo protagonista es el hombre, eje alrededor del cual deben armarse estructuras y formas de funcionamiento al servicio de su evolución. Tomando como base esta definición podemos decir que se observa en la empresa un intento comprometido de lograr los objetivos relacionados con el concepto mencionado.

Existe una manera de transitar el desarrollo del trabajo que incluye como factor primordial ofertado desde la organización, la posibilidad de desarrollo profesional, evolución personal y cuidado por el establecer buenos vínculos que permitan y faciliten una buena conexión con la tarea, por un lado y por el otro, el establecimiento y la solidificación de la pertinencia y pertenencia institucional.

Nada puede hacer un ser humano por otros o por la comunidad si no logra encontrar un punto de satisfacción para sí mismo.

El Modelo Filosófico y Psicológico que tienen los líderes se enmarca en producir productos de calidad, cuidando el medioambiente y en innovación permanente, por lo cual de ahí emanan las políticas y reglas de juego. Estos tres puntos componen el paradigma, que son los filtros de las percepciones propias de cada empleado.

La Calidad Total en esta empresa introduce un dispositivo participativo para que el trabajador pueda trascender la alienación que produce el enfoque mecanicista de la tarea y aportar elementos que mejoren el proceso en el cual él está involucrado: ideas, proyectos, métodos, etc.(ejemplo las cosechadoras de yerba mate y te, desarrollado por los empleados de Las Marias). Ademas, la empresa satisface las necesidades básicas relacionadas con las cuestiones sociales, de pertenencia, de estima y autoestima, de autorrealización.

La organización es un sistema; es más que la suma de los elementos que la componen. Es efecto de la cultura de la empresa, de sus modelos mentales, de sus estrategias y formas de gestión, de su conducción y de sus roles sociales, redes de comunicación.

El Rol de la Conducción

El lema de La empresa es manifestar la importancia de SU GENTE, y es el resultado de la filosofía y de la forma de interacción que tiene. El sistema político de la empresa / empresario pretende estar actualizado e intenta realizar el autodiagnóstico permanente de la organización relacionado con la innovación en todo sentido.

Liderazgo y conducción

Teniendo como concepto que el conducir o liderar es tener la habilidad de convocar voluntades para el cumplimiento de un objetivo común, se puede decir que históricamente esta empresa ha mantenido esta filosófia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com