ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total Evidencia 2


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografía: Cantú, H. (2006). Desarrollo de una Cultura de Calidad. (3ª Ed.) México.: McGraw Hill (9789701058169), Gu Ku, L (2007), Cadena de Valor, Recuperado el 26 de marzo de 2012 de: http://gerencia.blogia.com/2007/112103-cadena-de-valor.php

La Madrid, J (2008), Cadena de Valor, Recuperado el 26 de marzo de 2012 de: http://jlamadrids.blogspot.mx/2008/11/la-cadena-de-valor.html

Porter, M. (1998) Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance, Chapter 2 Value Chain and the competitive advantage. Free Press

Villafaña, R. (2011), Innovación Estratégica y Tecnológica, Recuperado el 26 de marzo de 2012 de:

http://inn-edu.com/Estrategia/EstrategiaCadenaValor.html

Quintero, J. La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico

Telos, vol. 8, núm. 3, septiembre-diciembre, 2006, pp. 377-389

Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela, Recuperado el 26 de marzo de 2012 de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/993/99318788001.pdf

Objetivo:

Realizar una investigación, en al menos 5 fuentes de información confiables como artículos científicos, en la bibliografía del curso o en la Biblioteca Digital (incluyéndolas en la bibliografía del reporte) y una investigación en campo.

1. Realizar una síntesis con respecto al objetivo, alcance y metodología de “Cadena de Valor” de lo que hayas encontrado en tu investigación, incluye las citas de las fuentes consultadas.


2. La investigación en campo consiste en seleccionar y analizar un producto o servicio de la empresa donde trabajas o de un banco.

De esta investigación deberás identificar:

i. ¿Quién es el cliente del producto ó servicio?

ii. ¿Qué requerimientos tiene el cliente con respecto al producto ó servicio (tiempo de respuesta, precio, lugar de entrega, etc.)?

iii. ¿Qué se hace y quién lo hace, de principio a fin (detalla en al menos 15 pasos)?

iv. ¿Qué actividades agregan valor, qué actividades no agregan valor y no son necesarias, qué actividades no agregan valor y son necesarias?

v. ¿Qué porcentaje representan las actividades que agregan valor y qué porcentaje as que no agregan valor?

Como responsable de este proceso, ¿qué podrías hacer para eliminar las actividades que no agregan valor y no son necesarias?

Procedimiento:

Analizar durante el proceso de investigación en varias fuentes el contenido de el concepto de lo que es “Cadena de valor, asimismo continuar investgando acerca de un servicio ofrecido a un cliente, tomando en cuenta pros y contras que pudiesen encontrarse durante el proceso, para ver las diferentes opciones con la que se cuenta durante el mismo, para asi poder sacar varios resultados y conclusiones al respecto.

Resultados:

1. De acuerdo a varias definiciones observadas, se define que La Cadena de Valor “consiste en considerar las empresas como conjuntos de actividades diferenciadas en las cuales reside la ventaja para competir. Por tanto la Cadena de Valor es el conjunto de actividades y procesos que añaden valor a los productos y servicios de una empresa, que serán entregados al cliente final y que en última instancia es lo que éste valora de la empresa.” También se define Cadena de Valor como “la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él, al adquirir y usar un producto o servicio. La Cadena de Valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. ”

Porter realizo una división de actividades, teniendo como base aquellas que agregan valor y las llamo Actividades Primarias dentro de las que puso la Logística interna, Operaciones, Logística externa, Mercadotecnia y ventas, por ultimo el Servicio.

La otra división son aquellas actividades que no agregan valor las cuales las llamo Actividades de Apoyo, dentro de las que tenemos: Abastecimiento, Desarrollo de la tecnología, Administración de recursos humanos, infraestructura de la empresa. Cada una de estas actividades se conjunta para generar valor a las actividades primarias y que se realicen de una mejor manera.

De esta investigación deberás identificar:

I. ¿Quién es el cliente del producto ó servicio?

El cliente son varias empresas, que requieren servicios de manejo y administración de equipos de telecomunicaciones, así como supervisión de equipos y nuevas instalaciones.

II. ¿Qué requerimientos tiene el cliente con respecto al producto ó servicio (tiempo de respuesta, precio, lugar de entrega, etc.)?

Los clientes tienen una tabla de tiempos de respuesta garantizada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com