ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cameron Auto Parts


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

Ericka Nassar Clavijo

Cas Cameron Auto Parts (A)

Dilluns 18 de Febrer

Questions per l’informe:

1. Hauria Cameron de llincenciar a McTaggart o bé continuar exportant? Justifiqui adecudament la seva resposta.

Antes de decidir si Cameron debe licenciarse con McTaggart o por lo contrario seguir exportando, hay que ver las ventaja y desventajas que daría cada opción a la empresa.

Des de el punto de vista de las ventajas que se pueden tener con las Licencias son: Bajos costes de inversión, una reducción del riesgo financiero y una entrada en el mercado más rapida. Mirando las desventajas de las Licencias hay que tener en cuenta, el riego de peridad de imagen, no hay control sobre el negocio local, una falta de transparencia de los ingresos del concesionario, el know-how de difusión, menor influencia, perdida de flexibilidad y unas ganancias que se tienen que compartir.

Des de el punto de vista de la ventajas de seguir exportando, no existe repartición de las ganancias, como seria en el caso de las licencias, por lo tanto la empresa continuaría con su independencia. Si miramos las desventajas, hay que tener en cuenta la falta de capacidad que tienen, los riesgos de divisas ya existentes, una inversión bastante alta, En general, no hay un conocimiento especifico sobre el mercado, ciertos riesgos en el transporte y existen barreras comerciales que se han de tener en cuenta.

Teniendo en cuenta estos dos puntos de vista, Cameron Auto Parts debería licenciar a McTaggart. Puesto que uno de los objetivos que tenia Cameron era penetrarse en los mercados extranjeros y con el acuerdo de licencia con McTaggart sería una manera más rápida de comenzar. Teniendo en cuenta, de que McTaggart estaba posicionado en el mercado del Reino Unido debido a la proximidad a los clientes potenciales. Una vez que este acuerdo sea aprobado, Cameron Auto Parts sería capaz de llegar a acuerdos similares con otras compañías y así de esta manera expandirse a otros mercados extranjeros. McTaggart es un concesionario excelente, ya que son una empresa de renombre en el Reino Unido con un crédito excelente, con grandes ahorros en costes y grandes prácticas industriales, además tienen buenos contactos en el mercado, y unos 130 años de servicio en la empresa. Por otra parte, también están asumiendo la mayor parte del riesgo financiero. Además, el producto se haría localmente y de esta manera estarían reduciendo los costes, porque si exportan, tendrían perdidas de beneficios debido a que son costes muy elevados, como seguros, coste de envío, de tiempo del viaje, impuestos, valores de moneda, aranceles, etc. También sería una buena decisión por razones de distancia, administrativas y económicas. Reduciendo esto, permite que la empresa venda su producto a un precio más atractivo. Por último, el valor del dólar cayó durante el contrato original de cinco años y el porcentaje de ventas en libras produce un ingreso más alto en dólar para Cameron sin modificar el precio de los productos vendidos. Las desventajas.

2. És McTaggart una bona elecció per llinenciar? Raoni be la resposta.

Como ya he dicho antes, McTaggart si es una buena opción para licenciar ya que tienen todas las herramientas necesarias para producir con éxito y vender en el mercado. Además McTaggart tiene un buen conocimiento del mercado puesto que la empresa lleva mucho tiempo, y ya está familiarizado con el producto, además ellos han sido capaces de vender el producto bastante rápido y sin ningún problema. Por otra parte, tiene una experiencia en la producción, que de esta manera Cameron se puede beneficiar. McTaggart tiene una buena reputación y una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com