ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Marketing


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué tipo de decisiones tienen que ver con la variable plaza?

Las decisiones de canal de una compañía afectan directamente a cualquier otra decisión de marketing.

Las decisiones de canal de distribución suelen involucrar compromisos a largo plazo con otras empresas. La gerencia debe diseñar sus canales de forma cuidadosa y tomar en cuenta el posible entorno de ventas del futuro, tanto como el entorno presente.

2. Explica cuáles son las principales funciones de los intermediarios

Eficiencia para poner los artículos a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, experiencia, especialización y escala de operaciones, los intermediarios suelen ofrecer a la empresa más de lo que ésta es capaz de lograr por su cuenta.

3. Explica y da un ejemplo de los diferentes tipos de intermediarios que existen.

-Fuerza de ventas de la compañía: Asignar vendedores externos a territorios para que se pongan en contacto con todos los clientes potenciales del área, u organizar fuerzas de ventas separadas para distintas industrias.

Ejem:

La costeña, que asigna a los supermercados y misceláneas sus productos para que ellos tengan el contacto con el cliente y las ventas.

Agencia del fabricante: Contratar agentes del fabricante –compañías independientes cuyas fuerzas de ventas manejan productos de muchas empresas- en diferentes regiones o industrias para vender el nuevo equipo de prueba.

Ejem:

-Distribuidores industriales: Encontrar distribuidores en las distintas regiones o industrias que compraran y ofrecerán la nueva line. Darles distribución exclusiva, buenos márgenes, capacitación del producto y apoyo promocional.

Ejem:

Los nuevos medicamentos, que se ponen en contacto con agentes especializados que van a los hospitales y tienen contacto con el doctor ofreciéndoles nuevos productos, dándoles productos con el logo del nuevo medicamento entre otras cosas.

4. Explica la diferencia e incluye un ejemplo de los siguientes tipos de distribución:

o Distribución Intensiva: Tener en existencia producto en tantos expendios como sea posible.

Ejem:

Bimbo, que su producto se encuentra desde mercados, misceláneas, farmacias hasta supermercados.

o Distribución Selectiva: Uso de dos o más (pero no de todos) los intermediarios que están dispuestos a trabajar los productos de la compañía.

Ejem:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com