ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de marketing


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Jorge Iván López Valdez

Mercadotecnia

Maestra: Berenice Pérez Gallardo.

Morelia, Michoacán a: 22 de mayo 2021.

ACTIVIDAD: CANALES DE MARKETING

  TEMA 3

Con la finalidad incrementar los conocimientos adquiridos sobre los canales de marketing: investiga, desarrolla y explica lo que a continuación se te pide: 

  1. Describe en que consiste el sistema de distribución multicanal.

El sistema de distribución multicanal es un método o estructura en el que una sola compañía establece dos o más canales de venta y marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes a través de una tienda física, una tienda online como Amazon o eBay, un gran minorista, mayorista, marketing directo o revendedor.

  1. ¿En qué consiste la desintermediación?

La desintermediación es un proceso por el cual es posible eliminar los agentes intermediarios que intervienen en una transacción. Esto se produce cuando un cliente está en disposición de comprar o realizar una transacción de manera completamente directa.

  1. Menciona la importancia en el diseño del canal de marketing.

Es muy importante ya que por este medio es el cual nuestra empresa o producto va crecer y tener mas clientela si se sabe usar correctamente

  1. ¿Por qué es importante el establecimiento de los objetivos del canal?

El canal de distribución tiene un objetivo final, este es conseguir un servicio superior en valor añadido con relación al coste. Se pueden resumir en dos factores, por una parte en mejorar el servicio y por otra optimizar la cadena de valor.

  1. Describe en que consisten las tres estrategias de distribución: intensiva, exclusiva y selectiva.
  • Distribución intensiva

La distribución intensiva tiene como objetivo proporcionar cobertura de saturación del mercado utilizando todos los puntos de venta disponibles. Para muchos productos, las ventas totales están directamente vinculadas al número de puntos de venta utilizados (por ejemplo, cigarrillos, cerveza). La distribución intensiva generalmente se requiere cuando los clientes tienen una gama de marcas aceptables para elegir.

  • Distribución selectiva

 La distribución selectiva involucra a un productor que utiliza un número limitado de puntos de venta en un área geográfica para vender productos. Una ventaja de este enfoque es que el productor puede elegir los puntos de venta más apropiados o de mejor desempeño y enfocar el esfuerzo (por ejemplo, la capacitación) en ellos

  • Distribución exclusiva

Cuando la empresa distribuye su marca a través de solo uno o dos puntos de venta principales en el mercado, que negocian exclusivamente en ella y no en todas las marcas de la competencia, se dice que la empresa está utilizando una estrategia de distribución exclusiva

  1. Explica la importancia de evaluar las principales alternativas del canal de acuerdo con los criterios económicos, de control y adaptativos.

Se debe de enfocar muy bien ya que dependiendo del mercado es que se debe de realizar la planeación efectiva del canal requiere determinar a qué segmentos del mercado va a servir y los mejores canales que se puedan utilizar en cada caso

  1. Menciona la importancia de seleccionar a los miembros del canal.

Después que una compañía elige una alternativa del canal, se deben seleccionar, motivar y evaluar los intermediarios individuales.

  1. ¿Por qué es importante administrar y motivar a los miembros del canal?

 Se debe practicar una sólida administración de relaciones con los

socios (PRM) para forjar sociedades a largo plazo con los miembros del canal.

Esto desarrollo un sistema de marketing que satisface las necesidades tanto a la

compañía como de sus socios de marketing.

  1. Explica la importancia de la logística de marketing y la administración de la cadena de suministro.

Establecer contacto con los clientes potenciales: en muchas ocasiones, los

fabricantes no pueden llegar al consumidor final directamente, por lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com