ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap.#17 AdministracionI


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo #17

1. ¿Que tipo de control, preventivo, concurrente o de retroalimentación, cree que sería más importante en esta situación? Explique su elección.

R/ Para mí, desde el punto de vista que se refleja al final del caso práctico donde menciona que sí se tuvieron prevenciones en el área con un tiempo prudencial antes de su inauguración, el mejor tipo de control sería el de retroalimentación ya que no se podía detener el problema en el instante que sucedió todo por la gran cantidad de afluencia de pasajeros en ese día, sumando las ineficiencias en el recurso humano (muy poco personal) que hizo que el ritmo de carga y descarga de equipaje bajara notablemente y se tuviera que jugar con el tiempo valioso de las personas, los problemas técnicos en las instalaciones y un sinfín de inconvenientes que era muy difícil de detener en ese momento.

Por lo tanto, retroalimentando la situación, se puede determinar las fallas exactas que allegaron en el momento de la fuerte afluencia y sus posibles soluciones. Estas podrían ser: contratar más personal para la entrada y salida de equipaje, acelerando el ritmo de carga y descarga; mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas mecánicos siempre; revisar los estándares para evaluar si son posibles de cumplir o hay que reescribirlos y por último, capacitación constante en el personal para un mejor servicio.

2. ¿Cómo se podría haber utilizado la acción correctiva inmediata en esta situación? ¿Y la acción correctiva básica?

R/ La acción correctiva inmediata se debió haber hecho con las máquinas de carga y descarga de equipaje para poder acelerar un poco el proceso, como también asistencia a los empleados cuando no daban abasto por X o Y razón; y la acción correctiva básica se pudo haber implementado con lo que se mencionó anteriormente, las capacitaciones constantes en el personal y revisión permanente de los sistemas mecánicos para evitar averías.

3. ¿Podrían haber sido más efectivos los controles de British Airways? ¿Cómo?

R/ Sí, con los procesos preventivos adecuados como registro más eficiente (por medio de un sistema computarizado que permitiera el registro de cada pasajero y reduciendo el tiempo de espera considerablemente), maquinaria más preparada y con mantenimiento constante, personal eficaz y abundante, tarifas determinadas y no variables.

4. ¿Qué rol jugarían los controles de información en esta situación? ¿Los controles de interacción con los clientes? ¿El benchmarking?

• Los controles de información en este caso juegan un papel muy importante ya que los

Gerentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com