ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis la meta cap 17


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  3.073 Palabras (13 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 13

Cap 17:

Cuando Rogo llega a la casa, sus hijos le dicen que Julie su esposa habia llamado, y que les habia dicho que los quiere mucho pero no consiguieron que les diera un número de teléfono donde ubicarla.

La mañana del martes después de haber llevado a sus hijos a la escuela , ya en la oficina Rogo esta analizando la dependencia y fluctuaciones de su planta, piensa que esta es la causa de los pedidos retrasados. Lou y Ralph estudian los registros de el dia anterior y se ponen a debatir entre ellos si hace falta mas maquinaria o no, Conversando con su equipo de trabajo (bob, stacey, lou y Ralph) llegan a la conclusión que es hora de comunicarse con Jonah de nuevo.

 Fran localiza a  Jonah este les explica que lo que deben hacer ahora es localizar el cuello de botella, cuya capacidad es igual o menor a la demanda y que deben usarlo para controlar el flujo por el sistema y coincidir el flujo por el cuello de botella por la demanda del mercado y además tendrían que aminorarlo . Se pasan días buscando el cuello de botella y no logran ubicarlo. Luego a Bob se le  ocurre hacer una relación de los lugares posibles donde puedan encontrar un cuello de botella. También empezaron a buscar donde habían mas productos amontonados. Finalmente dieron con la maquina NCX- 10, ya que tenía montones de productos amontonados , luego Bob   los dirige hacia   un  segundo cuello de   botella que es   el departamento térmico, explica que este la mayoría de veces el horno funciona casi vacío, y que algunas veces solo tratan con piezas indispensables para abastecer un pedido y esto les ocasiona perdidas .

 Rogo quiere solucionar estos cuellos de botella tomando como ayuda su experiencia con los niños pero se dio cuenta de que las maquinas no podía moverlas tal como lo hizo con los niños y que ya están ordenadas por una secuencia y deben permanecer así.

Cap 18:

alex y su familia están cenando les comenta que se siente un poco deprimido y sobre su trabajo. además  tiene que ir a recoger a jonah al aeropuerto

 Jonah llega desde muy lejos para apoyar a Alex y a su equipo. Rogo esta preocupado porque dice que dos meses es muy poco tiempo y su jefe les esta metiendo presión para solucionar los problemas de la planta a lo que Jonah responde que es tiempo mas que suficiente siempre y cuando el esté convencido que lo que quiere es salvar la planta.

Rogo le explica a Jonah que ha encontrado los dos cuellos de botella, a lo que este responde que lo que tiene que hacer ahora es incrementar la capacidad de la planta y esto lo logra incrementando la capacidad de los cuellos de botella. Una vez en la planta Invitan a Jonah a dar un recorrido, Jonah observa los montones de inventario que están por todas partes, hasta que llegan a la máquina NCX–10 la cual esta parada debido a que los operarios están en su media hora de descanso.

Jonah impresionado les dice que la los operadores deberían tomarse su descanso mientras la máquina trabaja ya que en este tiempo que la máquina esta parada y los trabajadores están almorzando le resulta costoso a la empresa, al igual que en la máquina de tratamiento térmico.

Lo que deben hacer ahora es descargar el cuello de botella para ganar una capacidad que permita incrementar el Ingreso. También les sugiere que cambien el control de calidad y lo coloquen antes de que entren las piezas a la máquina,  porque así ahorrarán tiempo en piezas que resulten defectuosas.

Cap 19:

De camino a la fabrica pasa por donde habia dormido jonah una noche antes.

 Alex pide a fran que convoque  a una reunión y en esta deciden poner en práctica la lista de recomendaciones que les dio Jonah, y habla sobre la desconcentracion que ha tenido por culpa de julie asi que llama a sus padres por teléfono y hablan sobre que julie no quiere hablar con el , asi que empieza la reunión empiezan a sacar las ideas de jonah y empiezan por poner a una persona que hiciera  el control de  calidad  donde les fue aconsejado. Se ponen a charlar sobre los cuellos de botella , sobre los riesgos que conlleva sacar una nueva línea de trabajo para reducir el cuello de botella, Hablan con los sindicatos para acomodar los horarios de descanso de los operarios. También se ordena que se haga una lista con los pedidos desde los más urgentes hasta los que tienen menos retraso.

Acabada la reunión alex sale en busca de julie a casa de sus suegros narra el viaje por la interestatal hasta que llega a casa de los padres de julie.

Alex llega a la casa de sus suegros empiezan una discusión y en ese momento sale julie a la calle en vaqueros y playera, se van a dar una vuelta en auto, alex rompe el silencio hablan sobre la excursión y de por que ella se quería alejar de el platican sobre el divorcio y ella le dice que no esta bien segura de lo que quiere, le dice que esta confundido por que todos le dicen que hacer pero el no sabe lo que quiere hacer con su relación sentimental.

El le pregunta si tiene un amante a lo que ella le responde que si creía que tenia un ligue que creería que viviría en casa de sus padres, alex alcanza a ablandar el corazón de julie con palabras ella se rompe a llorar y el le dice que le de el divorcio o que empiezen de nuevo desde cero, ella le da un beso, rompe en llanto y sale corriendo a casa de sus padres, alex emprende su camino de nuevo a casa.

Cap 20:

Alex llega a casa  a las 9 de la noche deprimido, busca en el refrigerador algo de comer, piensa en los problemas que tiene con julie y lo que pasaría si ella no vuelve con el, le llama a julie le pide una cita y ella le responde que si y le pone una hora y un destino en el cual encotrarse.

El equipo de Alex habla con los 2 supervisores de los cuellos de botella con el esta mario demontes supervisor de la unidad de maquinas en la que esta la maquina que les da problemas las NCX 10 y les explican que ahora tendrán que hacer primero los pedidos más atrasados, hasta que ya no haya pedidos con retraso. Y tuvieron que ir por la lista de materiales  y ver que piezas de las necesarias para servir los pedidos,  sacaron la lista de pedidos atrasados y un ordenador se encargo de recojerlos y clasificarlos por fechas, hablan sobre que son 67 pedidos retrasados y a la cabeza se encontraba uno con 58 dias de retraso Alex habla con el líder de los sindicatos Mike o donell le dice que hay una violación de convenio por tantos pedidos atrasados alex aboga a favor de su equipo le hace ver los puntos en contra y a favor de el , a lo que Mike le dice que lo esta chantajeando al ultimo el jefe de consejo piensa mejor la situación y este último pide tiempo para consultarlo con los sindicatos, al final  deciden aceptar el acomodo de horarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com