ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Historia Economica De Colombia . Cap 17


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

Pagina 1 NR : en el proceso de la industria liviana en colombia obraron causas externas e internas entre las cuales estubo la crisis de los anios 30 a nivel externo y la segunda guerra mundias y a nivel interior las causas fueron :

• Acumulacion de capital por medio del tabaco, oro y café

• Unificacion del mercado nacional

• Ampliacion de la capaticacion de las masas

• Politica proteccionista del gobierno de reyes

Pagina 2 NR: en el siglo xx hay un cambio en la dependencia de colombia ya que dejamos de tener empresitos ingleses para estar dependientdo de los empresitos estado unidenses , estados unidos roba a panama de una manera directa y a travez de empresitos e inversiones obra en colombia de una manera indirecta

Pagina 3 NR: como indemnizacion del robo de panama , estados unidos pago una multa de 25.000.000 , dolares, ademas el credito estado unidense crecio grandemente, por causa de los empresitos, el pais se pudo equilibrar y gasto el dinero en obras publicas.

Pagina 4 NT: “los empresitos no fueron invertidos directamente en la industria ,solo el 15% de la invesion industrial inicial era de fuente extranjera, pero indirecnamente si contribuyeron a crear condiciones propicias para su surgimientos , puesto que fueron dedicados a obras publicas , elevaron la capacidad de compra y causaron un desplazamiento masivo de campesinos hacia la ciudad”

Pagina 5 NR: surgieron muchos nuevos bandos en colombia y en la ley 39, se faculto el poder eecutivo para establecer una institucion bancaria de carácter mixto ( los particulares no aportaron dinero asi que , quedo convertida en organismo social)

Pagina 6 NR: La ley 124 de 1887 consagró formalmente el “dogma de los doce millones” por el cual se limitaban a esa suma las emisiones del banco Nacional. Surgieron muchos bancos mas y La ley 24 de 1905 fomentaba el establecimiento de entidades bancarias al crédito hipotecario. Despues de todos estos proceso Es cierto que entonces se presentaban fenómenos de inflación.

Página 7 NR: EE.UU. presionó al gobierno colombiano para que solicitara una misión norteamericana que lo asesorara en cuestiones de organización económica. El profesor Kemmerer fue el director de ella.Se presentó la quiebra del banco López, la firma más importante de la época, por falta de liquidez para atender a las obligaciones inmediatas.

Pagina 8 – 9 NT: La institución tenía entre otras funciones la del privilegio de emisión, la de convertibilidad de los billetes, de centralización de las reservas de oro, de depositario de los fondos públicos, de agente fiscal del gobierno.La misión de Kemmerer quiso eliminar la vieja masa de numerario sin elasticidad, reemplazándola por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com