ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Una Empresa


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

El Capital de una empresa

Concepto: El capital es un presupuesto que se usa para iniciar tu propio negocio este puede valorizarse en objetos o en dinero.

Identificar la cantidad de dinero que requiere el emprendedor para montar y poner en marcha un negocio es de gran importancia; se puede decir que este es el punto que con más ansia desea dilucidar el emprendedor.

Son dos los elementos que debemos analizar; el primero se refiere a la inversión inicial, es decir, lo que corresponden a máquinas, equipos, licencias, constitución, licencias, montajes y otros para dar inicio a las actividades (puesta a punto de inicio); el segundo elemento es el relacionado con el capital de trabajo básico o gastos de operación hasta cuando la empresa esté en condiciones de generar sus propios recursos.

Con respecto a la inversión propiamente dicha el valor se obtiene de los presupuestos ya trabajados; no obstante se quieren hacer algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad, estas son:

Ahorre dinero alquilando equipos, el arriendo le permite liberar recursos que puede destinar a otras necesidades; compre equipo usado a particulares (consulte avisos clasificados). Con respecto a los muebles busque en empresas que comercializan artículos usados. Si la decisión es comprar nuevo tómese tiempo para hacer contactos con proveedores y obtenga propuestas y compare garantías y facilidades de repuestos y atención técnica.

Tipos De Capital:

Capital Financiero:

Se denomina como capital financiero a la fusión del capital bancario con el capital industrial, agrícola y comercial.

Los recursos monetarios de las distintas instituciones bancarias son utilizados para fomentar e impulsar las diversas actividades económicas, mediante el crédito en las más diversas formas. Los estados dependen de los grandes empréstitos que signan su deuda externa e interna. Los bancos de inversión movilizan gigantescos recursos hacia la Bolsa de Valores, donde el dinero se convierte en acciones de las empresas privadas o privatizadas, de manera que el capital financiero determina cada vez más la propiedad y aun más, la dirección de las mismas.

El capital financiero tiende a centralizarse internacionalmente bajo el mando de grupos relativamente reducidos, como resultado, tanto de la fusión y absorción de instituciones bancarias y de las empresas de diferentes ramas de la producción, como de la formación de monopolios u oligopolios. Las diferentes corporaciones transnacionales se entrelazan por medio del capital financiero y articulan grupos de capital internacional, visibles por la coincidencia entre integrantes de las juntas directivas de las sociedades anónimas o por acciones, que representan a los mismos propietarios de una u otra empresa transnacional.

Rudolf Hilferding en su obra Das

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com