ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Intelectual


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La gestión del conocimiento sobre la gerencia de una empresa en nuestros tiempos no es otra cosa que la posibilidad que tenemos para cambiar permanentemente el curso de acción de las cosas y las personas para emrumbarlo en lo posible al mejor camino de resultados satisfactorios para los accionistas, clientes y relacionados. Por otro lado, se busca permanecer,en base a lo que definimos anteriormente, continuar el desarrollo de esa empresa en el tiempo,superando día a día,las incoveniencias del mercado y apuntalando con nuevas tecnologías,la proa de la misión y visión del negocio.

Por lo anterior,vemos todavía que en muchísimas empresas,existen razones de resistencia al cambio ya que eso requiere,sobretodo,de los recursos humanos lo siguiente:

a) La nueva actitud para precisamente conocer los cambios del entorno y transformarlos en respuestas precisas para mejorar aún más.

b) Lo anterior implica,que cada individuo debe prepararse mejor para conocer otros procesos, conocimientos, técnicas ó un nuevo Know-how para hacer otras cosas, y

c) También como consecuencia del punto anterior, existe su relación de mayor compromiso y responsabilidad para gestionar sus actividades en forma más efectiva, productiva y concreta para la compañía ó el negocio.

Todo lo que se mencionó anteriormente, debe ser “engranado muy estratégicamente” por los gerentes ó directores de la empresa para lograr que esa gestión multiplicadora de recursos humanos con recursos materiales,se convierta en una enseñanza ó conocimiento cultural propio de cada organización en particular y que se enriquezca permanentemente en el tiempo para la propia supervivencia de la compañía.

Este es probablemente el camino para que las organizaciones afronten el futuro ya que sabemos que no lo conocemos,pero si estaríamos preparados hoy para enfrentar cualquier situación futura.

Por ser el conocimiento algo que nos beneficia a todos, cuando éste es utilizado y aplicado cabalmente en sus mejores dimensiones,veremos que obtendremos continuos resultados satisfactorios para cada uno de los integrantes que pueden componer una organización.Por ello,la información diaria y permanente,bien conocida y oída,bien asimilada y efectiva,llevará a cualquier organización al desarrollo máximo de sus potencialidades ya que la comunicación es el mejor catalizador de toda la información que hace que los individuos actúen de acuerdo a las circunstancias de su momento y brinden las respuestas apropiadas que se correspondan.

Claro está,para obtener esas respuestas ó resultados que esperamos,también los individuos deben sentirse motivados.Ahí es precisamente donde el gerente actual debe incorporar constantemente en su agenda de trabajo,el estimulo a su personal para lograr los objetivos de toda la organización.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com