ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargo Coordinador de Operaciones


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tutoriales  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DEL CARGO

NOMBRE DEL CARGO:

COORDINADOR DE OPERACIONES PROYECTO SLB

DESCRIPCION:

ES EL RESPONSABLE DEL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA OPERACIÓN DIARIA DEL PROYECTO SCHLUMBERGER ASEGURANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESPECIFICOS DEL CONTRATO Y LOS DE LA ORGANIZACIÓN.

LOCALIZACION:

BOGOTÁ

AREA:

OPERATIVO

JEFE INMEDIATO:         

GERENTE DE PROYECTO

CARGOS SUBORDINADOS:  

EJECUTIVO DE CUENTA, ANALISTA DE ARANCEL, ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR, AUXILIAR DE COMERCIO EXTERIOR, AUXILIAR DE ARCHIVO, TRAMITADOR.

PERFIL DEL CARGO

CAPACITACION FORMAL:

TECNICO O TECNOLOGO EN COMERCIO EXTERIOR

CAPACITACION ESPECÍFICA:

ACTUALIZACION EN LEGISLACION ADUANERA

EXPERIENCIA MINIMA:

5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN AGENCIA DE ADUANAS

HABILIDADES

COMPETENCIAS BASICAS:

  1. Trabajo en Equipo: Es la capacidad de trabajar conjuntamente para el logro de los objetivos
  2. Responsabilidad: Capacidad para responder y asumir adecuadamente las labores y exigencias de su trabajo
  3. Innovación: Capacidad para idear soluciones nuevas y diferentes ante los problemas o situaciones planteadas por el propio puesto o la organización donde trabaja
  4. Honestidad: Capacidad para comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad, justicia de la sociedad y la organización
  5. Perseverancia: Tenacidad e insistencia constante para lograr un propósito y no desfallecer hasta conseguirlo

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  1. Calidad el trabajo: Cualidades positivas frente al desempeño laboral como cumplimiento, objetividad, precisión, posición ética. Claridad en informes
  2. Resolución de Conflictos: Identifica los puntos claves de una situación o problema complejo, y tiene capacidad de síntesis y de toma de decisiones.
  3. Comunicación: Habilidad para expresarse en forma verbal y escrita
  4. Presentación Personal: Orden y aseo personal
  5. Inteligencia: Facultad de comprender rápidamente, de conocer y razonar lógicamente
  6. Orientación al Cliente Interno y/o Externo: Habilidad para satisfacer las necesidades expresadas por el cliente, externo o interno, respecto de la organización
  7. Tolerancia al Trabajo bajo presión: Capacidad para actuar con profesionalismo y asertividad en situaciones de lata exigencia en materia de resultados
  8. Liderazgo: Capacidad para dirigir, sobresalir en las tareas asignadas y colaborar con otros
  9. Capacidades Ejecutivas: Habilidad para planear y ejecutar trabajos para enseñar a otros métodos de trabajo, para dirigir a otros y conseguir cooperación
  10. Pensamiento Estratégico: Capacidad para visionar los resultados del cargo y emprender acciones estratégicas que garanticen la consecución de resultados

FUNCIONES

  1. Asegurar el seguimiento diario de todas las operaciones de importación y exportación que se encuentren en proceso garantizando el cumplimiento de los KPI’s establecidos en el contrato.
  2. Velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la ejecución de las operaciones.
  3. Velar por el cumplimiento del procedimiento establecido para el manejo y control de las importaciones  y exportaciones temporales.
  4. Velar por el cumplimiento en la entrega de los reportes de operaciones al cliente.
  5. Dar soporte y orientación al equipo de trabajo en caso de dudas o de manera preventiva.
  6. Reportar el Gerente de Proyecto y al Jefe de Calidad sobre las operaciones que presenten algún tipo de demora o situación de riesgo para la organización.
  7. Asegurar que se deje trazabilidad y se documenten las razones de demoras o desviaciones en las operaciones con el fin de que estas puedan ser analizadas y se puedan generar los respectivos planes de acción en conjunto con el Jefe de Calidad y Gerente de Proyecto.
  8. Informar oportunamente al Jefe de Calidad cuando se requiera el levantamiento de una acción preventiva o correctiva y gestionar conjuntamente la definición del plan de acción y el seguimiento sobre su cumplimiento.
  9. Conocer el proceso del manejo de la base de datos y la clasificación arancelaria de los productos para ser el BACK UP del Analista de Arancel en caso de ausencia de este funcionario.
  10. Conocer el procedimiento del manejo y control de las importaciones y exportaciones temporales para ser el BACK UP del Controller de Temporales en caso de ausencia de este funcionario.
  11. Realizar la asignación diaria de las tareas a los tramitadores y auxiliares de comercio exterior haciendo seguimiento a la correcta ejecución de las mismas.
  12. Velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos por el cliente SLB para los reconocimientos de mercancías en las importaciones y exportaciones.
  13. Asegurar que las operaciones finalizadas se facturen oportunamente cumpliendo con el debido proceso documental (digitalización, desgloses y documentos soportes completos).
  14. Realizar los cierres diarios de operaciones, controlando operaciones asignadas, finalizadas, cumplidas y en trámite teniendo en cuenta los KPI, e informando al Gerente de Proyecto y al Jefe de Calidad.

ROLES Y RESPONSABILIDADES EN HSE

  1. Conocer, comprender y dar cumplimiento a las Políticas de HSE mientras se encuentre al servicio de la compañía.
  2. Cumplir con las normas prescritas en cuanto a Salud Ocupacional y Medio ambiente desde el momento en que ingresa a las instalaciones tanto en la oficina como en los sitios a los que se deba desplazar, teniendo especial cuidado con el cumplimiento de las normas de seguridad definidas para dichos sitios.
  3. Utilizar correctamente los equipos y elementos de Protección Personal así como los dispositivos de seguridad que hacen parte de equipos que llegare a utilizar.
  4. Informar oportunamente al coordinador de HSEQ sobre factores de riesgo que observe en su puesto de trabajo y conocer el procedimiento para actuar en caso de AT.
  5. Informar a su jefe inmediato o Coordinador de HSEQ cualquier casi-accidente o accidente que observe o le ocurra y solicitar los primeros auxilios por simple que sea la lesión. Suministrar la información verídica y oportuna para elaborar reporte del mismo.
  6. Participar en actividades de capacitación, divulgación, bienestar y prevención sobre aspectos de HSE que se realicen en la empresa.
  7. Participar de las inspecciones programadas
  8. Participar de las actividades en materia de uso eficiente de energía y agua
  9. Realizar correctamente la disposición final de elementos utilizando los dispositivos para cada uno.
  10. Participar de las capacitaciones y divulgación del programa de conservación del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com