ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Calidad y productividad de Carlos Kasuga

INTRODUCCIÓN

El presente informe nos da a conocer cómo crear una empresa exitosa con calidad y productividad al estilo japonés, estableciendo unos pasos para así facilitar la creación de esta, tomando conciencia de que tan importante son las relaciones interpersonales dentro de una organización.

Considera aspectos importantes como el tomar decisiones en una empresa y así nos brinda consejos para aprender a trabajar en equipo tomando en cuenta la educación, la actitud ante la naturaleza y la actitud ante la vida misma.

Nos enseña a ser personas diferentes transformándonos en personas de calidad total, enfrentando nuevos retos y empezando a examinarnos nosotros mismos como personas y obtener esa autoestima alta y así poder dar una educación formativa no solo de conocimiento.

PRESENTACIÓN

Su conferencia se dedica a jóvenes y personas que desean ser empresarios y dice que para tener una empresa de calidad, familia de calidad, institución de calidad, país de calidad lo primero que hay que hacer es empezar con nosotros mismos y con nuestra gente de ir formando hombres de calidad total necesitamos 4 pasos:

1) El bien ser:

El ser puntual

El ser honesto

El ser trabajador

El ser disciplinado

El ser estudioso

2) El bien hacer: todo, lo que hagas hazlo bien desde el principio como por ejemplo: al levantarse hazlo bien, al bañarse hazlo bien, al despedirte de tu pareja hazlo bien, al trabajar, estudiar, jugar futbol; siempre hay que hacer bien las cosas como si fuera el ultimo día.

3) El bien estar: si las personas damos más de lo que recibimos ya sea a proveedores, clientes, familias, vecinos, pareja o sociedad entonces sentiremos este paso; el bien estar es sinónimo de felicidad porque dimos lo mejor a todas las personas con quien tuvimos contacto.

4) El bien tener: no hay que buscar el tener rápido y fácil sin hacerlo bien ysin sentirnos bien.

El más importante de estos cuatro pasos es el bien ser.

SISTEMA EDUCATIVO

Se refirió también al sistema educativo nacional y menciono que el error del sistema educativo es que solo dan educación de conocimiento pero lo que adolece es que no se ve educación formativa y de valores. Se tiene que educar bajo un principio que si algo no mes de uno debe ser de alguien más y eso es información formativa.

Ellos construyeron una institución educativa llamada liceo mexicano japonés donde ha tenido honor y responsabilidad.

DE DONDE EMPIEZA LA CALIDAD

Menciono que la calidad empieza desde la limpieza, la productividad, la salud y la ecología.

Hay empresas en que los gerentes, directores, ejecutivos tienen sus baños privados, tollas blancas, jabones, espejos relucientes, etc. Mientras que los trabajadores tienen baños cochineros. En la empresa de el todas las personas utilizan los mismos baños.

EL TIEMPO

Depende de cada uno de nosotros si gastamos las horas vida o las invertimos. La vida es muy sabia y va a premiar con buenos dividendos a aquellas personas que han sabido invertir el tiempo; así como la vida es cruel y va a cobrar intereses a los que hayan gastado su tiempo.

Es necesario alagar a los empleados de una empresa ya que cuando prendes la chispa es cuando existen los empleados de calidad y se sienten triunfadores y cuando solo se ven los defectos y errores se pierde la confianza y seguridad.

La vida nos regresa lo que nosotros mismos damos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com