ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Casa de la calidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Formato: Casa de la calidad

Datos de identificación

Nombre:

Matrícula:

Fecha de elaboración:

Nombre del Módulo:

Gestión de operaciones y Calidad

Nombre del Asesor:

Paola Guadalupe Luque Ventura

Introducción

El propósito de esta Evidencia de Aprendizaje es que realices un análisis de factibilidad de un nuevo producto con la herramienta de la casa de la calidad del QFD para ayudar a la empresa Envases y recipientes del centro en la toma de decisiones.

[pic 2]

Importante

  • Para realizar esta Evidencia de Aprendizaje es necesario que hayas leído los contenidos de la Actividad de Aprendizaje 2 de la Unidad 2, a fin de que tengas los elementos necesarios para realizarla.

Evita:

  • Plagios de internet, es decir, copiar y pegar la información, textos o imágenes directamente del sitio web.
  • Intercambiar las Evidencias de Aprendizaje (tareas) con otros compañeros y presentarlas como propias.
  • Presentar información, aunque sea un solo párrafo, sin su respectiva cita y referencia.

Instrucciones:

El formato está dividido en tres apartados: introducción, desarrollo, conclusiones.

Realiza lo que se te pide en cada apartado.

Parte 1. Introducción

Describe lo que abordarás en esta Evidencia de Aprendizaje. Puedes incluir un elemento apropiado que atraiga la atención del lector: una afirmación, una cita relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector, con referencia a los contenidos que has revisado en esta Actividad de Aprendizaje.

El objetivo de este trabajo es tratar de mostrar la importancia que tiene el utilizar el diagrama La casa de la calidad sobre todo para definir los deseos de los clientes como en el caso de la empresa Envases y recipientes del Centro, así como detectar las capacidades de una empresa, por esta razón es necesario realizar una planeación para saber lo que el cliente quiere y está buscando según sus necesidades. 

En otras palabras, podemos decir que es una herramienta que permite escoger de forma sistemática y estructurada la voz del cliente, en el proceso de diseño y desarrollo de productos y servicios.

Parte 2. Desarrollo

Después de leer detenidamente el caso de la empresa Envases y recipientes del centro, contesta los siguientes planteamientos:

  1. Identificar qué es lo que el cliente desea.

Según el estudio de mercado que la empresa realizó a través de una encuesta a sus clientes. A continuación, se muestran cuáles son las necesidades de ellos: lo que el cliente desea es:

- Que el envase sea reciclable. El diseño que el cliente busca una botella de PET fabricada con material 100% reciclado obtenido de los circuitos de recogida selectiva de envases.

- Que el envase sea ligero para ser desechado y comprimido con facilidad. Los envases PET apenas pesan, lo que hace que se reduzca el coste durante su transporte y por tanto su impacto sobre el medio ambiente al producirse menos sobrecarga.

- Que tenga dimensiones que faciliten su manejo (asir). Esta característica hace que el PET sea un material muy apreciado y manejable evitando así las posibles roturas de los mismos como sucede con otros materiales como el vidrio.

- Que el diseño de la tapa facilite abrir y cerrar el envase (se garantice el agarre). El diseño de la tapa debe ser fácil al quitar el tapón de la botella, el consumidor simplemente tiene que sostener con una mano para abrir. Una de las principales características del tapón es que debe de ser inviolable para que no puedan ser falsificado.

- Que el color del plástico sea llamativo y de buen gusto. El color del plástico debe permitir al consumidor ver el interior y por tanto el estado del producto que contiene y al fabricante contar con múltiples posibilidades de presentación.

  1. Identificar cómo el producto y/o servicio habrá de satisfacer los deseos del cliente.

1.Peso reducido

Los envases PET apenas pesan, lo que hace que se reduzca el coste durante su transporte y por tanto su impacto sobre el medio ambiente al producirse menos sobrecarga.

2. Fabricación íntegra en material PET

Es una ventaja muy importante dado que

el PET se puede reciclar indefinidamente utilizando las técnicas adecuadas para reutilizarse.

3. Sin plomo y demás materiales peligrosos

Los envases PET tienen una gran resistencia a los agentes externos.

4. Etiqueta impresa sobre el cuerpo de la botella

No hace referencia a una etiqueta en la presentación de la botella.

5. Diseño ergonómico

Al tener este tipo de diseño la botella, puede ser fácil su manejo.

6. Sistema de apertura con tapas anti derrames

Al contar con este tipo de sistemas, aseguramos que se cumple con la solicitud ya

que se tiene la facultad de fabricar la tapadera.

  1. Relacionar los deseos del cliente con los cómo del producto.

Llena la siguiente tabla, estableciendo las relaciones que pueden existir entre los deseos del cliente y los cómo de la empresa. Si no tienen relación, dejar en blanco la celda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (211.6 Kb)   docx (263.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com