ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IBM. Resumen Preguntas e Investigación


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 5

Mariana Sánchez Pérez-Pire

Master en Dirección de Recursos Humanos

12/11/19

CASO IMB

RESUMEN

Los presidentes de la compañía, así como sus fundadores, logran crear una cultura que, aunque tiene un gran valor, hace que IBM esté a punto de hundirse. Hasta que un presidente externo Gerstner consigue influenciar la cultura hacia un cambio positivo de las personas, sus valores y conocimientos para que la empresa vuelva a ser líder del mercado. IBM analiza cual el su valor diferencial, y pone en marcha una estrategia en la cual, el generar conocimiento le hace lideres convirtiéndose así, en la empresa que más patentes registra del país USA.

  1. ¿Cuáles crees que son las principales razones para   que IBM consiguiera superar la crisis que parecía iba a acabar con ella en los 90? La insistencia del presidente por comunicar a todos y cada uno de los empleados el cambio/adaptación cultural que iban a realizar, el individualismo no era una opción. Las palabras de Gerstner "las personas en IBM son muy inteligentes, y por esa razón es muy poco lo que se tiene que buscar afuera de IBM". Hicieron que todos entendieran que el cambio, era un bien común. Así como su transparencia a la hora de comunicar dicho cambio.  
  2. ¿Consideras que la cultura IBM ayudó a ese cambió o lo dificultó? Aunque al principio lo dificulto, pues era un externo el que llego a proponer el cambio, creo que la parte de la cultura de IBM en la que había que seguir al líder como una piña hizo que vieran que los cambios culturales que proponía estaban centrados en la verdadera necesidad del cliente y esa era la única forma de volver a adquirir un valor diferencial en cuanto a la propuesta de valor frente a su competencia.
  3. ¿Qué destacarías de los estilos de liderazgo IBM a lo largo de su historia?

En el que el capital humano de una empresa es el medio para llegar al fin, ser una empresa con un valor diferencial frente a los competidores.

INVESTIGACION

Velazquez,Francisco.; Vernaza, Pablo. (27-10-2006) IBM: Mas allá del Conocimiento. Estudios Gerenciales,  SCIELO, ()

IMB Desde 2000- Servicios de Consultoria

IBM busca cómo armonizar los requerimientos de los clientes en función de los servicios integrales que presta globalmente. IBM es hoy una empresa de servicios; la mayor en servicios tecnológicos del mundo, la oferta de hardware, software, servicios y financiación la hace la más completa del mercado, lo cual le da flexibilidad para ofrecer soluciones a cualquier tipo de clientes, desde particulares hasta institucionales.

En octubre de 2002, IBM adquiere la división de consultoría de Price Waterhouse Coopers, por un valor estimado de US$3,5 billones en acciones y efectivo.

La SEC, organismo que se encarga de proteger a los inversionistas y garantizar la integridad del mercado, manifestó que las empresas auditoras se tenían que desligar de la consultoría.

La opción de venta nace como una solución a las inmensas presiones de los órganos reguladores en Estados Unidos debido al caso con Arthur Andersen & Co. que se presentó con Enron entre otros. Esta preocupación resultó en: (1) la revisión por parte de la SEC de sus reglas sobre independencia de los auditores (noviembre 2000); y (2) en la promulgación de la Ley Sarbarnes-Oaxley (julio 2002), que prohíbe expresamente la prestación de algunos servicios de consultoría (sección 201).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com