ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Micropymes


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso:

Contabilidad y Administración Financiera

Módulo:

3 Y 4 – Contabilidad Administrativa, Sistemas de control administrativo, descentralización y empresas de servicios. Actividad:

Caso 2 – Los presupuestos en las Mycropymes

Fecha: 27 Octubre 2011

Bibliografía:

• Aramayo G, Rodolfo R, Planificación Estratégica de Recursos Humanos, 1a. Ed., Bolivia, Quality Consultants. 2000

• José María Ferré Trenzano, Jordi Ferré Nadal, Los estudios de Mercado, Ed. Díaz de Santos, 1997

Importancia de una Adecuada Planeación Estratégica a corto y largo plazo

Introducción

Las oportunidades de negocio solo serán bien aprovechadas si se hace una adecuada planeación estratégica del negocio que se pretende hacer, una mala planeación reflejara a corto o largo plazo un rendimiento diferente al deseado o incluso en algunos casos perdidas aun cuando aparentemente el negocio vaya bien.

Contenido:

Ricardo Gutierrez y Vanessa Ramírez, entusiastas por abrir un negocio, han descubierto una oportunidad que parece muy atractiva en un área bastante habitada, comercialmente virgen por lo tanto con consumidores con muchas necesidades.

Esta interesante oportunidad les motiva a abrir un negocio aprovechando que no hay competencia, constituyendo una sociedad en 2008, posteriormente elaboraron un estudio de la población en donde los resultados arrojaban datos en donde las necesidades básicas podrían ser una buena opción para desarrollar cualquier negocio, de esta manera empezaron a vender artículos para el hogar, al poco tiempo y ¨sobre la marcha ¨cambiaron su producto al no ver resultados positivos ni interés suficiente del publico, por lo tanto incursionaron en otro producto de necesidad básica el cual al parecer tuvo mejores resultados.

El negocio corrió bien en la mayoría del año pero a inicios del 2009 diferentes causas macroeconómicas afectaron su negocio orillando a los socios a tomar medidas emergentes como reducir los precios de los productos.

Esta situación esta haciendo que busquen otras alternativas de negocio a producto relacionado pero muy parecido en cuanto a necesidad del consumidor.

Solución del Caso

Al analizar el caso de Maracuyá podemos encontrar varios errores:

Falta de planeación estratégica: La planeación sigue siendo un ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com