ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blaine


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.678 Visitas

Página 1 de 3

1.- Discuta si la estructura de capital de Blaine es apropiada o no.

Esta empresa esta controlada por una familia, tiene una política de dividendos alta, no tiene grandes deudas, su mercado es cíclico, de alta competencia con empresa extranjeras, con una industria de crecimiento relativamente bajo, producían sus propios productos y hoy producen en el extranjero.

La pregunta que uno puede plantearse es que se puede hacer con este exceso de liquides, una alternativa es no hacer nada, otra alternativa es distribuir este exceso de liquides entre los inversores y como otra alternativa es invertir en proyectos que no están en al línea de la empresa en su programa de adquisiciones, si se considera que en su programa esta incluido las adquisiciones , este exceso de liquides puede perfectamente servir para realizar adquisiciones si se opera en sentido acíclico es decir compro cuando la economía esta mal y vendo cuando esta bien y lograr con esta transacción buenos dividendo, es hay donde se requiere tener liquidez. Otra alternativa que se puede realizar con este dinero es repartirlo a la familia que controla la empresa y los accionistas, en esta condición no se altera la estructura de propiedad , al realizar la recompra se puede dar que se altere la estructura de propiedad, pudiéndose prorratear la recompra entre todos los accionistas sin causar efectos en la estructura de capital.

2.- ¿Debe Dubinsky recomendar una recompra de acciones a la junta directiva? ¿cuáles son las ventajas y desventajas de una recompra en este caso?

Como la propuesta más atractiva y distinta a las políticas seguidas por la compañía, Dubinski debe plantear la estrategia de la recompra de las acciones, estructurando como alternativas la compra en cantidades importantes y en un plazo reducido o compras programadas y durante largo plazo. Por lo que su propuesta debe ser recomprar las acciones por:

ventajas

• Existe un Costo de oportunidad al utilizar este exceso de liquidez.

• El ahorro tributario, aumenta el valor de la empresa por tener deuda.

• Dan una señal a los inversionistas que es una muy buen inversión las acciones de la empresa y que la empresa está muy bien financieramente.

• Muestra que la empresa en el desarrollo de sus negocios futuros no necesita estos fondos.

• Esta compra restringe la oferta de adquisición de valores(OPA) que para los actuales accionistas no es favorable, ya que de esta forma se evita que suban las acciones antes de la compra, y reduciendo el número de accionistas que esté dispuesto a vender.

• La reducción del número de acciones en el mercado, incrementa los beneficios por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com