ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Blaine Kitchenware Inc


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 5

Caso: Blaine Kitchenware Inc.

  1. ¿Qué le parece el nivel de endeudamiento a la razón de pago de dividendos de la empresa a fines del 2006?

R.- VER ARGUMENTACIÓN (APRECIACIÓN PERSONAL VISTO COMO STAKEHOLDER O SHAREHOLDER)

  1. ¿Debería Dubinski recomendar una recompra de acciones al Directorio de la empresa? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer esto?

R.- Bajo de descrito, Dubinski debería recomendar una recompra de gran cantidad de acciones a la Junta Directiva. Blaine es el candidato principal para la recapitalización, ya que ha tenido una alta acumulación de efectivo y un lento crecimiento sostenido.

Una recompra de una forma u otra puede ayudar a la compañía a disminuir el impacto de la adquisición de acciones del pasado, sobre el desempeño financiero futuro.

También podría permitir que la empresa tenga un pago razonable de dividendos, al tiempo que permite a la familia fundadora aumentar sus niveles relativos de propiedad. Aunque va en contra de toda la cultura financiera (un tanto conservadora) de la empresa, hay una considerable cantidad de ventajas obtenidas.

Primero, existe la oportunidad de aumentar el precio de la acción. Bajo ceteris paribus, las formas en que una recompra (incluyendo la deuda) puede contribuir al valor de la empresa son:

  1. Haciendo que los ratios financieros que posee la empresa mejoren, como los beneficios por acción (EPS) y su rentabilidad financiera (ROE). Además, considerar del beneficio por valor presente de la ITS (interest tax shield, o reducción en los impuestos sobre la renta, que resulta al tomar una deducción permitida de la renta imponible.) La tasa impositiva proyectada de Blaine para el 2007 se estima en 32%.

  1. Como segunda ventaja de una recompra abultada de acciones, ayudará a la compañía a reducir la fuga anual de efectivo de pagar dividendos, al tiempo que puede mantenerlos para las acciones que quedan, pero los ahorros en efectivo lo compensarían con creces.
  1. Daría a los accionistas el control sobre si conservar la propiedad de la empresa o decidir tomar ganancias de capital e incurrir en impuestos.
  1. Si se agrega mayor deuda a la estructura de capital, reducirá la WACC y la relación entre la deuda y valor de mercado del capital, lo que será lo suficientemente pequeño como para que no tener un impacto significativo en el costo sobre el patrimonio.
  1. Considere la siguiente propuesta de recompra de acciones: Blaine usará $209 millones que tiene en caja e emitira deuda por $50 millones a una tasa de 6,75% anual con el objetivo de recomprar 14 millones de acciones a un precio de $18,5, superior al precio actual de $16,5. ¿Cómo afecta esta recompra a Blaine?


R.- Si bien es muy frecuente que los inversionistas intenten persuadir a los directorios de las empresas de que tienen invertido con poca o ninguna deuda para recapitalizar, para mejorar el valor de sus acciones o para no invertir parte de su efectivo a los accionistas, Blaine actualmente tiene un costo de capital de aproximadamente 8.38% (sin deuda).

La opción de deuda viene con un costo después de impuestos de 4.59% (usando una tasa efectiva impositiva del 32%). Sin embargo, después de considerar una emisión de deuda de $ 50 millones, el costo del capital aumentaría a 8.53% la WACC sólo disminuiría a 8.29%.

En consideración al programa de recompra de acciones, propuesto al CEO, que implica recomprar 14 millones de acciones de Blaine Kitchenware a un costo promedio de $ 18.5 por participación financiada con $209 millones en efectivo e inversiones a corto plazo del balance general y $ 50 millones en deuda, se debe evaluar el impacto de la reducción del 23.7% de las acciones en circulación. 

El valor presente de la ITS sería de $16 millones, lo que aumenta el valor de las acciones existentes en $ 0.27 cada una, además mejorando notablemente el ROE.

  1. Considere el impacto entre otras cosas sobre la ganancia por acción, ROE, la cobertura de intereses y la razón de endeudamiento. Por otro lado, analice los incentivos de la propiedad familiar y el costo de capital de la empresa.

R.- El impacto final del programa de recompra sería una reducción neta en el libro

valor de $ 254,329,000 con un ligero aumento en el precio de las acciones, lo que refleja el cambio de ingresos netos a ganancias retenidas.

El programa de recompra de acciones le daría a Blaine mejores relaciones financieras que si mantiene su situación actual. El precio por acción, las ganancias por acción, el retorno sobre el patrimonio y las ganancias operativas netas (después de impuestos) por acción aumentarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com