ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blaine Kitchenware, Inc.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

CASO BLAINE KITCHENWARE

Blaine Kitchenware, Inc. (BKI) fue fundada en 1927, funciona como mediano productor de electrodomésticos para el hogar, es una compañía pública con sede en Norteamérica, cuyos accionistas son en su mayoría familiares. Siempre se ha caracterizado por ser una compañía innovadora a la hora de lanzar productos al mercado, diversificando los mismos en tres segmentos:

 

1.    Aparatos de preparación de alimentos

2.    Aparatos para cocinar

3.    Aparatos para preparación de bebidas.

 

La mayoría de sus ingresos han provenido de los dos primeros segmentos mencionados. Debido a la política conservadora de BKI, por varios años ha mantenido una liquidez excesiva y muy pocas deudas han sido contraídas, las cuales han sido pagadas antes de su vencimiento, reflejando un balance general sin deudas a largo plazo. Los proveedores y productores de la empresa, localizados en países como Canadá, China, México y Vietnam, han contribuido a reducir los costos de venta, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Debido a esto, a finales de 2006, BKI contaba con el balance  general más fuerte de la industria, pagando desde las diversas adquisiciones hasta los dividendos con el efectivo disponible.

 

En abril de 2007, Víctor Dubinski “Director General” de BKI, recibe una propuesta de inversión de parte de un banquero de inversión que había conocido por varios años, el cual le planteó una solución al exceso de liquidez que poseía la empresa y su bajo endeudamiento. Dentro de la cual podemos mencionar las siguientes alternativas de solución:

 

1.    No hacer nada.

2.    Distribuir el exceso de liquidez entre los accionistas.

3.    Rescatar acciones del mercado beneficiando a los accionistas y pagar luego un dividendo mayor.

4.    Rescatar acciones del mercado mediante el endeudamiento con terceros, aprovechando así el ahorro fiscal correspondiente al pago de intereses.

5.    Reinvertir el exceso de liquidez, generando beneficios futuros debido al continuo crecimiento y aumentando en un futuro los dividendos a pagar.

 

Teniendo en cuenta que la empresa posee un exceso de liquidez, debido al capital inmovilizado que posee, sabemos por defecto que esto un costo de oportunidad que le genera posibles pérdidas si no actúa, ya que la compañía deja de crear valor por no poseer este dinero invertido.

 

Reinvertir el excedente de fondos sería recomendable para la empresa, siempre y cuando el rendimiento sea mayor al wacc.

 

Al observar el balance general, hemos identificado que para el año 2006 la empresa posee una deuda (Other Liabilities) de $4,814M, la cual no es significativa. Esto nos permite calcular el WACC (costo de capital) sin tener en cuenta el costo de la deuda financiera a largo plazo. Al no tener deuda, el costo del capital es equivalente al rendimiento esperado por los accionistas: WACC=re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com