ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD: BLAINE KITCHENWARE


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente la estructura de capital inicial de BK esta constituida solo por equity dicha estructura no es eficiente al carecer de endeudamiento, lo cual no le permite acceder a beneficios tributarios originados por pagos a servicios de la deuda. Esta decisión va en contravía a la estrategia primordial que deberá tener un CEO de una compañía el cual es optimizar el valor de una compañía al lograr disminuir su costo de capital (WACC).

Para optimizar el valor de la compañía, el CEO deberá tomar la decisión de rebalancear su estructura de capital solicitando mas deuda, a la vez este exceso de liquidez deberá ir dirigido a recompra de las acciones en vez de aumento en los activos actuales.

Un mayor nivel de endeudamiento permitiría mejorar el valor de empresarial de BK el cual hoy en día se ve perjudicado al no poseer deuda y mantener demasiada liquidez. Actualmente el valor empresarial de al compañía se encuentra alrededor de USD$728 MM el cual podría llegar a niveles de USD$985MM en el escenario de recompra mediante uso de caja y endeudamiento.

Por otro lado la política de pago de dividendos tendría un mayor impacto si se quiere expandir la base de inversionistas al mostrar una empresa con una política de dividendos liquida, esto si bien va acorde a la estrategia que debe implementar la compañía no ataca los verdaderos problemas de la compañía como es la maximización de los recursos de la compañía y el estado de subvaloración que actualmente aqueja.

Una vez tomada la decisión de solicitar endeudamiento, la siguiente pregunta seria a donde dirigir los nuevos recursos, en este caso estamos evaluando el beneficio de redirigir dichos recursos a recompra de acciones, teniendo en cuenta los siguientes argumentos que apoyan dicha estrategia:

• Reorganiza la estructura de capital al solicitar deuda que posteriormente deba ser usada para la recompra de acciones, esto disminuirá el costo de capital de la compañía al pasar de un costos de oportunidad del inversionistas (Ke) a un costo ponderado entre inversionista y endeudamiento (WACC) el cual refleja una ventaja tributaria

• La compañía se encuentra subvalorada al ser incapaz de optimizar el valor empresarial de la compañía, razón por la cual deberá ser prioridad de la compañía realizar recompras de acciones cuando estén se encuentren subvaloradas.

• En concordancia con el punto anterior una empresa subvalorada corre el riesgo de ser adquirida por inversionistas que vean la oportunidad de inversión. Teniendo en cuenta que la mayor participación accionaria todavía es mantenida por miembros de la familia, debe ser prioridad de esta no perder el control.

Algunos beneficios y desventajas de la estrategia de recompra de acciones:

De ejecutarse una recompra de acciones por 14 MM de a ciones a un precios de USD$18.5 por acción, usando USD209MM de la caja y solicitando endeudamiento por USD50MM a una tasa de 6.75%, se llegarían a los siguientes resultados:

EPS

Se disminuiría el numero de acciones en el mercado pasando de 59,052,000 a 45,052,000, eta disminución permite que aunque las utilidades netas bajen en un 11% una menor base accionaria permita un mayor valor de EPS, el cual aumenta en 2.5% aumentando por ende el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com