ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso COSTCO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es el modelo de negocio de Costco? ¿El modelo de negocios de la compañía es atractivo? ¿Por qué o por qué no?

R:  El modelo de negocio de Costco se basa en generar grandes cantidades de ventas y rápida rotación de inventario, con esta estrategia pueden ofrecer el mejor precio posible y atractivo para sus clientes, considerando una variedad de productos limitados de marcas nacionales y productos de privados seleccionados en una amplia categoría, para los clientes que pagan membresía. La rotación rápida de inventario es un punto importante dentro de su estrategia, debido a que le permite gestionar negocios rentables le permite generar márgenes por debajo de la competencia, el periodo de recuperación por las ventas de contado es tan seguro que les permite realizar los pagos a proveedores antes de la fecha de pago y obtener descuentos por pronto pago.

Otra característica importante es que su modelo de negocio se basa en la membresía de sus clientes, debido a que proporciona un valor superior sus ingresos eran suficientes para aumentar la rentabilidad de Costco.

El modelo de negocio si es atractivo, por sus bajos precios y productos de calidad, altos volúmenes de ventas y rápida rotación de inventario y gran variedad de productos, lo cual atrae a sus miembros ofreciendo ofertas irresistibles en artículos de lujo, sus operaciones eran rentables debido una buena administración.

  1. ¿Cuáles son los principales elementos de la estrategia de Costco? ¿Qué tan buena es la estrategia?

R: Los principales elementos de su estrategia son:

  • Precios bajos: su estrategia de fidelización se basa en atraer a sus miembros con productos de calidad a los precios mas bajos posibles, para atraer una mayor cantidad de miembros y así poder aumentar sus ventas. Los márgenes de la empresa y sus precios estaban levemente por sobre el nivel necesario para cubrir sus costos de operación e intereses.
  • Bajos costos: esta estrategia apunta a asegurar una ventaja competitiva al ofrecer a sus miembros un menor costo y un menos precio que sus rivales son capaces de ofrecer. Sus costos de la cadena de valor están dentro del mínimo y buscan formas innovadoras para omitir ciertas actividades.
  • Marketing y publicidad: Las campañas de marketing se limitaban a programas regulares de correo directo dirigido a los miembros, Costco atraía clientes realizando trabajos con grupos de empleados locales y negocios que tenían muchos empleados. La mayor parte de las membresías nuevas se debía a la recomendación de boca a boca.
  • Estrategia de crecimiento: se basa en tres elementos, abrir almacenes nuevos; construir una base creciente de miembros y aplicar bien las técnicas de comercialización de la mercadería para atraer a sus miembros a comprar con mas frecuencia.

La estrategia de Costco es eficiente, la cual está enfocada principalmente en ser competente en costes. Lo cual los a llevado a posicionarse como lideres del mercado de membresías, haciéndola rentable.

  1. ¿Crees que Jim Sinegal es un CEO efectivo? ¿Qué calificaciones le darías al dirigir el proceso de elaboración y ejecución de la estrategia de Costco? ¿Qué apoyo pueden ofrecer para estos grados? Consulte la Figura 2.1 en el Capítulo 2 para desarrollar sus respuestas.

R: Si, Jim Sinegal es un CEO efectivo debido a la experiencia en la comercialización de mercancía y capacidad de administrar almacenes, ha convertido a Costco en el tercer minorista mas grande de Estados Unidos destacándose entre sus competidores, implemento en un estilo de comunicación abierta, la cual contribuye al trabajo en equipo, enfocada en compartir ideas y desarrollar estrategias de crecimiento, escuchando las opiniones de sus empleados.

Evaluaríamos la conducción del proceso d elaboración y ejecución de la estrategia de Costco con la calificación máxima, debido a que desarrollo todas sus estrategias para llevar a la empresa al éxito.

El apoyo que pueden ofrecer estos grados son, elaborar una estrategia para alcanzas objetivos claros, ejecutar la estrategia eficiente y eficazmente, desarrollo de una visión estratégica, se preocupaba del desempeño de sus trabajadores y correcta distribución en la comercialización de mercancías.

  1. ¿Qué tan bien está evolucionando Costco desde una perspectiva financiera? Realice algunos cálculos numéricos usando los datos en el caso de la Prueba 1 para respaldar su respuesta. Use las razones financieras presentadas en la Tabla 4.1 del Capítulo 4 (páginas 104-105) para ayudarlo a diagnosticar el desempeño financiero de Costco.

R: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com