ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Calzado Atlas S.A.C1 Parte 2


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

2023 - EPE TRABAJO DE PARTICIPACIÓN

Diseño Organizacional y Procesos

Caso: Calzado Atlas S.A.C1 Parte 2

En cuanto a su organización cuenta con una división de trabajo vertical con un ámbito de control y jerarquía definidos. Cuenta con un primer nivel donde se encuentra el Directorio y la Gerencia General, el segundo nivel lo conforman los Gerentes y Subgerentes y el tercer nivel las unidades productivas. La mejora continua forma parte de la cultura empresarial por lo que cuenta con Comité de Calidad de Producción, asimismo, se cuenta con otros Comités como los de Compras; Ética; y, Selección de Personal los que constituyen medios no estructurados en la organización. En cuanto a las coordinaciones son realizadas a través de correos electrónicos, del Sistema Integrado de Información, y reuniones de trabajo incentivando el trabajo en equipo para el logro de diversas tareas. La Gerencia Comercial mantiene una permanente comunicación y absolución de consultas de los clientes sobre sus pedidos antes, durante y después de la entrega, razón por la que las diversas unidades deben alimentar permanentemente el Sistema de Información, de manera que la trazabilidad de la orden pueda verificarse en tiempo real por ello se ha considerado necesario crear una Subgerencia de Atención al Cliente dependiente de la Gerencial Comercial.

La estructura organizacional está conformada de la siguiente forma:

  1. El Directorio.
  2. La Gerencia General que reporta al Directorio y coordina la gestión de la diversas Gerencias.
  3. Asesoría Legal, es realizado de forma externa a cargo del estudio de abogados Benavides Zegarra.
  4. Comité de Calidad que depende de la Gerencial General.
  5. Como órganos de apoyo se tiene a la Gerencia de Administración, Finanzas y Sistemas, tiene a su cargo 4 Departamentos: Departamento de Compras; Departamento de Sistemas; Departamento de Finanzas; y Departamento de Personal. Este último está conformado a su vez por la Unidad de Selección; y, Capacitación.
  6. Como órgano de línea se encuentra la Gerencia Comercial tiene a su cargo la Subgerencia de Ventas Nacionales; y Subgerencia de Ventas Internacionales.
  7. La Gerencia de Operaciones es un órgano de línea que está conformada por la Subgerencia de Calzado Vulcanizado; la Subgerencia de Calzado Plástico; Subgerencia de Slaps; y La Subgerencia de Logística.
  • Las subgerencias de calzado Vulcanizado, Plastic y Slaps, cada una cuentan con un Departamento de Planta.
  • Asimismo, el Departamento de Planta ejerce autoridad funcional sobre el Departamento  de Almacén; y el Departamento de Distribución dependientes de la Subgerencia de Logística.
  • La subgerencia de Logística supervisa el Departamento de Almacén; y, el Departamento de Distribución.
  1. Se ha proyectado la creación de una Gerencia de Auditoría Interna y una Subgerencia de Atención al Cliente dependiente de la Gerencial Comercial.

PREGUNTAS

1.- Elaborar el organigrama de Calzado Atlas S.A.C ciñéndose a la descripción del caso y sus indicaciones como también a las reglas de organigramas aprendidos en el curso.

2.- Señale que tipo de departamentalización o agrupación representa el organigrama de la empresa Calzado Atlas S.A.C.

3. – Señalar que medios no estructurados se practican en la empresa Calzado Atlas S.A.C.

[pic 2]

Es importante indicar que el presente caso ha considerado información que no representa la realidad de la empresa ya que se ha agregado diversas situaciones con fines académicos a fin de aplicar conceptos aprendidos en el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com