ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Claro Chile es filial de América Móvil,


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

Gisell Córdova – Francisco Barra – Traccy Brock – Angélica Martínez – Eduardo López

Introducción

Reseña de la empresa

Claro Chile es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 260 millones de clientes en 18 países, nos ha permitido generar importantes alianzas internacionales, entregándoles a nuestros clientes los mejores servicios y la tecnología más avanzada al precio más conveniente del mercado. 
La integración de Telmex y Claro, es anticiparnos a una nueva y más exigente demanda de servicios de comunicaciones, donde el valor de la instantaneidad, la riqueza del contenido y la colaboración, se constituyen como los ejes claves para construir la sociedad del futuro.

Aspectos generales de la Empresa

Misión

Somos un grupo de personas que entiende que nuestra misión es aportar a la vida de todos nuestros clientes a través de una comunicación integral, simple y novedosa. Para cumplir nuestro propósito, pondremos a su disposición las más modernas plataformas fijas y móviles, facilitándoles el trabajo, negocios y relaciones interpersonales.

Visión

Consolidarnos como un grupo global de telecomunicaciones a través de operaciones internacionales que busquen satisfacer las necesidades y expectativas en comunicación de nuestros clientes. Buscamos alcanzar los objetivos de crecimiento y financieros de nuestros accionistas, así como contribuir al desarrollo de nuestros recursos humanos y bienestar del entorno social de nuestras operaciones. 

Valores

Es enfocada a cumplir objetivos financieros, no obstante en claro en chile es la empresa de telecomunicaciones mejor evaluada en servicio al cliente y a la vez la con menos reclamos, esto es debido a que una de las estrategias para alcanzar los objetivos financieros es la satisfacción del cliente orientado en la post-venta.


Información General

Dirección Casa Matriz: Avenida El Salto 5450, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile.

Teléfono Mesa Central: 2 582 5000 - 2 444 5000

Teléfono Atención Clientes: 800 171 171

  • Datos Empresa
  • Razón Social: CLARO CHILE S.A.
  • Nombre Fantasía: CLARO
  • RUT:        96799250-K
  • Giro:        SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL| OTROS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES N.C.P.| OTROS SERVICIOS DE CORRETAJE| ALQUILER DE AUTOS Y CAMIONETAS SIN CHOFER| ALQUILER DE OTROS TIPOS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS N.C.P.| ACTIVIDADES DE TELEVISION
  • Nacionalidad: CL
  • Tamaño Empresa: Grande
  • Fecha Creación: 1997
  • Categoría: Servicios Básicos, Telecomunicaciones
  • Subcategoría: Telecomunicaciones, Telefonía

Proceso de Inducción o Capacitación que se les realiza a los PEC

Para nuestra compañía, contar con personas capacitadas y comprometidas es clave para el éxito en todas las operaciones. Es por ello, que hemos diseñado e implementado distintos programas y cursos formación para el desarrollo de nuestros colaboradores.

El objetivo de capacitación en Claro Chile, es definido en función de la estrategia corporativa y de las necesidades específicas de cada una de las áreas. Ésta tiene por objetivo proveer conocimientos y habilidades a los colaboradores, asegurando con ello, un desempeño óptimo en el ejercicio de un determinado cargo.

  • Capacitación de agentes, supervisores y administrador del Contact Center, como eje para el éxito del servicio ofrecido. Durante el período inicial, Claro Empresas monitorea la formación con chequeos remotos ocasionales, sin aviso previo.

Se busca dar una información integrada y novedosa a sus clientes mediante script telefónicos en el call center, un el área presencial de ventas, el personal de cada área de atención al cliente  es capacitado a la medida de dar una atención más personalizada y actualizada haciendo referencia a toda información de los diferentes productos, planes, tarifas y servicios de post venta que ofrece la compañía, cada trabajador tiene que cumplir con un perfil profesional que va acorde con las políticas de la empresa.

Organigrama claro:[pic 3]

Valores percibidos por el Cliente a incorporar a la empresa

Haciendo referencia a la satisfacción de los clientes con respecto al servicio entregado por las diferentes áreas de la empresa claro

Claro por lo visto le hace falta incorporar ciertos valores, ya que como empresa deja mucho que desear, como se puede ver en el grafico presentado está claro que la satisfacción de sus clientes es baja si la ponemos en comparación con las otras empresas que por lo visto supera mayoritariamente a la Empresa Claro.

[pic 4]

Uno de los valores que Claro debe incorporar es la comunicación, ya que a la empresa le hace falta entregar información a sus clientes fidelizados y potenciales sobre las ventajas de sus servicios que este ofrece, estas si o si deben ser comunicadas a los clientes por medio de llamados, correos y promotores(as).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (446.3 Kb)   docx (637.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com