ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ConSabor


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 4

A) ¿Cómo se visualiza el impacto de la crisis económico-financiera mundial en el desarrollo de la empresa Consabor?

La crisis económica en la empresa hizo que provocara variaciones en los costos de producción ya que la empresa debía contar con mayor liquidez fue necesario que realizara desembolsos con grandes cantidades de dinero para poder importar la materia prima que es utilizada en la elaboración de los productos.

B) ¿Cuál es la organización de mercado en la que opera la empresa Consabor?


La organización es Snacks Food Asociation 

c) ¿Qué implicaciones deriva el riesgo cambiario para Consabor?

El riesgo cambiario es el riesgo de una variación en las utilidades de la empresa como resultado de cambios en los precios de las monedas extranjeras. Cuando existe un aumento del tipo de cambio, el precio de los bienes e insumos importados es cada vez mayor, existe deterioro en los términos de intercambio y se pierde competitividad en la economía interna. Las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden afectar enormemente a las industrias que dependen de insumos importados para producir.

d) ¿Cuál es la forma de pago para la importación de materias primas conveniente en estos momentos para la empresa?

Por la incertidumbre sobre el tipo de cambio de dos monedas se tiene el problema de tener costos aumentados lo cual nos reduce nuestro margen de utilidad. Existen dos opciones posibles:

  • Cambiar de proveedores a una materia prima más barata.
  • Negociar con los proveedores arriesgarnos tener un contrato en el cual nos mantienen el precio, es arriesgado porque nos mantienen el precio pero tenemos que mantener la cantidad solicitada


e) ¿Es importante para la empresa la práctica de economías de escala?


Si es importante la práctica de economías de escala para que sus costos disminuyan conforme su producción aumente, las economías de escala suceden cuando la empresa logra disminuir sus costos de forma considerable.

f) ¿Cuál es la elasticidad precio de la demanda de snacks?

Ep= % de variación cantidad demandada / % variación del precio
2.4%/1.33%= 1.8

g) ¿Cuál es la elasticidad-renta de la demanda de snacks?

h) ¿Cuál es la elasticidad- precio cruzada de la demanda de Cronchitos en relación a las papalinas?



i) ¿Considera que la empresa debería aumentar el precio de Cronchitos? (razone su respuesta)

No debería aumentar los precios ya que la diferenciación de este tipo de productos se da básicamente en los sabores ya que el mercado es muy sensible a los precios. Tomando como referencia y ejemplo una empresa líder en el mercado había decidido enfrentar el encarecimiento de las materias primas aumentando el precio de una de sus marcas mejor posicionadas y no le dio el resultado esperado ya que las ventas disminuyeron considerablemente.

j) ¿Cómo se establece la función de demanda para Cronchitos?


k) ¿Considera importante que la empresa explore nuevos mercados en la situación que está enfrentando en la actualidad?

Consabor se enfrenta a un mercado de alta competividad, todos los productos vendidos ya sea de Consabor o de la competencia se dirigen al mismo grupo objetivo que lo único que quiere son boquitas para alguna celebración, para refacciones o simplemente para mantener en casa, no creo que sea conveniente explorar nuevos mercados porque las personas que están interesadas en adquirir boquitas buscan en algún supermercado o tienda de barrio y en ese momento toman la decisión de compra, a parte que explorar nuevos mercados traería costos y la empresa no está en disposición de tener más gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com