ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Directo General de Gaijin Sony


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué presiones y fuerzas del ambiente llevaron a Stringer a cambiar el equilibrio entre centralizar y descentralizar la autoridad en Sony?

La empresa Sony, pasó de ser el líder tecnológico de su época a convertirse en un simple espectador ante las innovaciones tecnológicas implementadas por sus competidores (Apple, LG y Samsung). La razón principal de dicho cambio de estafeta, se originó a raíz del enfoque organizacional que imperaba al interior de la organización, ya que la autoridad era totalmente descentralizada, lo cual ocasionó que la organización perdiera el control sobre su proceso de toma de decisiones, a la postre quedo de manifiesto que el enfoque organizacional era obsoleto, y no lograba cubrir las necesidades de los clientes.

Cuando Stringer tomó el mando de Sony, encontró serios problemas con el control de autoridad, percatándose de inmediato, sobre la disputa de poderes que sostenían los líderes de las diferentes divisiones de producto, las cuales estaban afectando a la compañía. Por lo tanto, procedió a implementar un control de autoridad centralizado, permitiendo con esto, enfocar nuevamente la compañía en sus objetivos. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que los líderes estaban acostumbrados a trabajar bajo sus propias normas, ignorando la jerarquía de Stringer.

Derivado de lo anterior, Stringer, optó por implementar la etapa de elaboración en el ciclo de vida de la compañía Sony, instruyendo en primera instancia las renovaciones de nuevo líderes, con la promoción de ejecutivos jóvenes para ocupar las divisiones. Posteriormente, para revertir la declinación Stringer añadió a su rol como director general, el de presidente del grupo de electrónicos clave de la compañía japonesa, con esto redujo los costos de investigación y desarrollo que estaban fuera de control.

El cambio de enfoque organizacional impuesto por Stringer, fue de gran utilidad para revertir la declinación, y terminar con las grandes pérdidas económicas, no obstante, Stringer continuo haciendo uso de su liderazgo para enfrentar la crisis en esta etapa, haciéndose cargo del grupo de nuevos productos, con la finalidad de ayudar a Sony a reposicionar su liderazgo global en los productos electrónicos.

¿Cómo describiría el enfoque de Stringer hacia la organización? ¿Está buscando crear una estructura más mecanicista u orgánica, o qué tipo de equilibrio busca entre ellas?

Definitivamente Stringer implemento un enfoque de contingencia, ya que era necesario ajustar las fuentes de incertidumbre a las que se estaba enfrentando en ese momento, con el objetivo de gestionar el ambiente de forma eficaz. Por lo tanto, la organización en primera instancia rediseño su estructura interna para ajustarse y posteriormente controlar el ambiente externo.

Adicional a lo anterior, el ambiente que tuvo que rediseñar Stringer era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com