ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion caso General Electric


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué dificultades tuvo Immelt al asumir el rol de CEO en 2001?

El viernes siete de septiembre recibe las riendas de la empresa GE y a cuatro días se estrellan dos aviones en las torres World Trade Center, la burbuja del internet que trajo consigo recesiones y riesgo geopolítico. La ejecución de diferentes tareas, bajo la restricción de ciclos económicos que atravesaba la empresa, es decir liderar la compañía bajo diversos escenarios no estables que afectan e interrumpen  los modelos de negocios exitosos. Jeff busco la manera de  rehacer una empresa histórica e icónica durante un tiempo extremadamente volátil y bursátil.

¿Qué aspectos había que cambiar?

A pesar que a Jeff no le molestaba la forma que la compañía había operado por décadas, reconoció la necesidad de cambio, entre ellas: Crear cartera de negocios fuertes a través de magnificas personas. Las transformaciones radicalmente a enfocarse a  negocios industriales principales y vender negocios de crecimiento lento, baja tecnología y no industriales.  Reestablecer  a GE como una empresa de tecnología, es decir ser compañía  verdaderamente global, que impulsarán la productividad a través del Internet de forma industrial y fabricación aditiva. Articular nueva visión de crecimiento a través de cinco elementos claves para diversificar a GE:

  • Liderazgo tecnológico
  • Aceleración de servicios
  • Excelencia comercial
  • Globalización
  • Plataformas de crecimiento

¿Qué incentivos habían de mantener la forma antigua de competir?

        Para financiar la estrategia Immelt obtuvo recursos de la venta de negocios con problemas, venta de compañía de seguros que representaba un tercio  del patrimonio de GE. Las iniciativas estaban vinculadas a  mediciones de un 60% de las remuneraciones por incentivos que dependían de la generación de flujo de efectivo, por tanto es importante simplemente realizar, ejecutar y dejar que el mercado tome su propio criterio.


Mapa mental 1

Empresa General Electric

[pic 1]Fuente: Ferro, 2017.


2. ¿Cuáles fueron los objetivos principales que Immelt estableció para GE?

Objetivo: se comprometió a incrementar el crecimiento orgánico de la compañía 5% a 8% y a partir del 2005, generando un crecimiento constante de dos dígitos. También se comprometió a comunicarse más frecuentemente y con detalle con los inversionistas, Utilizo procesos como:

1) Lean Six Sigma para reducir el efecto inmovilizado en existencias y cuentas a cobrar.

2) Digitalización, para reducir costos y eficiencia de infraestructura de esta manera automatizando procesos.

Toda organización empresarial está enfocada en crecer, lo que implica incrementar las ventas en forma saludable y sostenida. Para ello, pueden aplicarse dos estrategias: el crecimiento orgánico, vale decir a través de sus recursos y competencias; o mediante las adquisiciones de empresas afines (Schneider, 2017).

¿Puede un conglomerado global superar el crecimiento promedio de mercado?

Respecto a conglomerados estos son empresas de renombre, grandes y multinacionales esto además puede obedecen a una gran cantidad de actividades empresariales desde la venta de Servicios financieros hasta realización de equipos de Telecomunicación, por ende puede mostrar crecimiento de las ganancias por su participación en diferentes nichos de mercado, al tratarse de un grupo mayor, cuenta con un patrimonio elevados mediante la adquisición de empresas cuyas acciones no puedan ser afectados a los actuales y crecer de manera exponencial continuando las tendencias actuales debido que se pueden identificar Motores de crecimiento los cuales ocupan un 85% de los beneficios como líderes de mercado que podían crecer 15% anual.

¿Puede el tamaño y diversidad de una empresa ser un activo en vez de una desventaja?

Una empresa puede ser un activo siempre y cuando la imagen y su percepción de la sombría pueda mantenerse de manera correcta no simplemente guiarse con su Balance General, esto también guiándose sobre las tendencias actuales y utilización de la tecnología, debido que varias compañías han caído en pérdidas por intentar mantener a flote empresas las cuales no se han acomodado a los avances actuales.

3. ¿Cuál es la evaluación del crecimiento que Immelt había propuesto?

Immelt se comprometió a trabajar sobre los elementos básicos del éxito  y evaluar constantemente  una cartera de negocios fuertes, unidos por una serie de estrategias que abarcan toda la compañía que sean dirigidos por personas que tengan la capacidad de poder gestionar el recurso de manera eficiente y comprometida.

Evaluar  nuevos indicadores de desempeño para erradicar los proceso lentos que se pudiera contaba en el momento así mismo invirtió en nuevas estrategias de marketing y con ello lograr resultados positivos que dieran el 12 al 17% que se pretendía alcanzar  

Así mismo empezó a incursionar a los negocios de las farmacéuticas Amersham empresa británica de ciencias de la vida y diagnósticos médicos.  Los biomarcadores farmacéuticos lograban nuevas formas de diagnosticar y tratar enfermedades. Este tipo de negocio haría que GE generaran ingresos de 9.000 a 15.000 millones de dólares e incluso por varios años, lo cual sería  un motor de desarrollo por o tanto será una plataforma de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (215.1 Kb)   docx (318.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com