ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso electrolitos sistemas de informacion para la administracion de proyectos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  • Introducción

Es fundamental para nuestras organizaciones contar con un sistema de información para la administración de proyectos, Es necesario saber los requerimientos y las necesidades de cada organización para poder elegir el tipo de sistema de información adecuado.

Es de gran ayuda ya que, es muy eficaz para los proyectos de las organizaciones, ayuda también de manera visual a entender mejor el proyecto.

  • Desarrollo

  • Describe y justifica el sistema de información para la administración de proyectos a utilizar, la facilidad de adquisición, requerimientos de instalación y usabilidad del sistema elegido. Recuerda que debe estar justificada la decisión.

El sistema de información para la administración de proyectos que elegí se llama software Project de Microsoft, ya que en lo personal considero que es un software muy completo y ayuda a dar el seguimiento apropiado a las tareas.

Este software se adquiere mediante una licencia, esta licencia tiene un costo y se adquiere de acuerdo al tiempo y las funciones que se requieran, como lo es el trabajo en línea o también la instalación en el equipo de cómputo.

Para este análisis se utilizó la versión prueba, pero es una versión limitada que no permite algunas funciones, ni tampoco la instalación en el equipo.  Aun así la versión limitada te permite observar si es el software que estás buscando. Y en efecto es muy practica y fácil de entender, además el mismo sistema te va orientando acerca de las opciones disponibles, uno de los puntos favorables es que se encuentra en idioma español, porque investigando algunos otros software solo se encuentran en idioma Ingles

No pide muchos requerimientos de instalación, es demasiado sencillo, la versión completa solamente requiere

  • Memoria RAM 12 mayor a 8GB
  • Espacio en disco duro
  • Seleccionar la opción del procesador 32 o 64 bits, claro esta que lo recomendado es bits

  • Menciona y describe cómo se cubren las necesidades del proyecto Electrolitos PC a través del sistema de información para la administración de proyectos:
  • Calendario de actividades con las tareas y fechas establecidas (gráfica de Gantt).

Nos brinda una base de datos para poder agregar, supervisar y controlar cada una de las tareas asignadas, así como definir la importancia y también la asignación con el equipo.

También el sistema es muy practico por que nos desplazan muchas opciones como las fechas y el diagrama se actualiza de manera rápida.

El diagrama es más atractivo visualmente y fácil de entender y llenar.

  • Red del proyecto con posibilidad de mostrar la dependencia entre las tareas.

Esta opción no ayuda mucho ya que como se comenta se puede asignar y manipular la dependencia entre tareas por lo que, si las tareas los tienen diferentes personas, pueden ver el avance de cada una de las actividades y así poder organizarse de la mejor manera para tener las actividades en el tiempo asignado, este software ayuda muchísimo por que cada usuario puede acceder y ver en tiempo real el avance del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com