ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS V2 CASO ELECTROLITOS PC


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

MARÍA DE LOURDES GONZÁLEZ RAMÍREZ

MATRÍCULA 17001675

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS V2

CASO ELECTROLITOS PC

MAESTRA KARINA MIRANDA CAMARGO

AGOSTO 2018

INTRODUCCIÓN

¿CÓMO GARANTIZAR EL ÉXITO EN UNA EMPRESA? 

El manejo de la información es fundamental para cualquier empresa, con ello puede lograr un alto nivel competitivo dentro del mercado y obtener mayores niveles de capacidad de desarrollo. El manejo de información nos permite identificar cuáles son nuestras fortalezas con las que contamos y cuáles son nuestras debilidades y sectores vulnerables como organización. Teniendo en cuenta que se sabe con certeza cuáles son nuestras debilidades y fortalezas se puede tener una planeación más alcanzable y factible, podemos identificar donde se tiene que trabajar más y que parte de nuestra empresa necesita mayor atención. Esto nos ayudara a tener un control más amplio sobre el funcionamiento de todas las actividades de la organización.

El objetivo básico de la información es la de apoyar a la toma de decisiones de todo gerente, este tendrá más bases sustentables para poder decidir qué es lo que se va a hacer y qué rumbo tomar para lograr los objetivos que se planearon; contará con un mayor número de armas para afrontar el camino que decidirá el futuro de la organización. Por ello la necesidad imperiosa de implementar un SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.

¿QUÉ SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN RECOMIENDO Y PORQUÉ?

La gestión de proyectos ha cobrado una gran importancia en las empresas. Además de constituir una herramienta para desarrollar productos o servicios, los proyectos están convirtiéndose en una forma de trabajo estratégica útil para sobrevivir en el actual entorno competitivo.

Mi propuesta es: GanttProject que es una aplicación de escritorio multiplataforma para la programación y gestión de proyectos, muy similar a Microsoft Project. Se ejecuta en Windows, Linux y MacOSX, es libre y su código es opensource. Basada en lenguaje Java y con licencia GPL. Cuenta con una versión LIBRE, como lo requiere la empresa Electrolitos.

GanttProject muestra una barra para añadir actividades asociadas a una duración determinada y a una mano de obra específica. Una vez que ya se han incorporado, se pueden establecer asociaciones entre ellos, según diferentes correlaciones: inicio-inicio, fin-inicio, u otras similares, dentro de este parámetro, tenemos detectada la situación dentro de la empresa de no saber en qué estatus se encuentra nuestro proyecto en determinada etapa y con este sistema esa cuestión esta subsanada.

Definidas las tareas, los eventos y su relación temporal, tendremos el calendario de la planificación del proyecto, con inclusión de fechas y recursos, además de otras informaciones adicionales; otro de los puntos que nos requiere la empresa.

Otra funcionalidad interesante de la aplicación GanttProject es que genera automáticamente un diagrama PERT asociado y un diagrama de recursos humanos necesarios asignados a cada tarea, aquí cubrimos la necesidad del WORK BREAKDOWN STRUCTURE. Estas representaciones gráficas adicionales facilitan a los responsables una visión más clara en lo que se refiere a la oportuna progresión en el desarrollo del proyecto, y a la adecuación del personal implicado en el mismo.

FACILIDAD DE ADQUISICIÓN, REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN Y USABILIDAD

Como ya se mencionó anteriormente, cuenta con una versión LIBRE y es ejecutable con

Windows, Linux y MacOSX.

GanttProject está diseñado siguiendo las bases del principio KISS. Este principio parte de la teoría que afirma que los sistemas que funcionan mejor son los que se mantienen simples, y que se debe evitar a toda costa cualquier complejidad añadida que no resulte claramente necesaria, concluyendo que la usabilidad es demasiado accesible.

CÓMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DEL PROYECTO ELECTROLITOS PC A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (782.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com