ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial II Clínica Medilaser


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

Caso Empresarial II Clínica Medilaser

Dahiana Alexandra Rojas Molina

Emanuel  

Universidad Surcolombiana, Facultad De Economía Y Administración

Legislación Tributaria

Dc. María Teresa Plata

2023

Caso Empresarial II

Clínica Medilaser

  1. Realizo un análisis comparativo de las declaraciones de renta durante los últimos 3 años (2020-2021-2022) determinando los resultados financieros de la organización

  1. ¿Durante el estado de emergencia a causa de la pandemia la empresa se acogió algún beneficio tributario? Explíquelo

Durante la pandemia, como sabemos quiénes más se vieron afectadas fueron las clínicas y hospitales en este caso la clínica medilaser si se benefició de medidas fiscales implementadas por el gobierno como:

  • Créditos fiscales por retención de empleados: la clínica medilaser recibió créditos fiscales por mantener a sus empleados en nómina durante la pandemia.

  • Ampliación de plazos de pagos de impuestos: se les permitió extenderse en los plazos para el pago de impuestos, permitiendo a la clínica contar con un mayor margen de maniobra en sus finanzas.

  • Subsidios o exenciones para el sector salud: se beneficiaron con subsidios y algunas exenciones fiscales específicas que eran para el sector de la salud, en este caso las clínicas.
  • Deducciones por gastos relacionados con la pandemia: Esto podría incluir gastos como la adquisición de equipos de protección personal (EPP), la instalación de medidas de seguridad adicionales, entre otros.
  1. ¿En algún momento la empresa ha declarado impuestos por ganancia ocasional? Explíquelos

En la clínica Medilaser si, declaran ingresos por ganancia ocasional porque de allí se obtienen ganancias no relacionadas con su actividad principal y que no se generan de manera regular como:

  • Ingresos por inversiones: la clínica tiene inversiones financieras como, acciones, bonos, fondos de inversión y obtiene ganancias por la venta de estos instrumentos.

  • Ganancias por operaciones esporádicas: la clínica realiza actividades esporádicas de consultoría o servicios profesionales que no forman parte de su actividad habitual.
  • Ingresos por premios o concursos: la clínica ha participado en concursos y licitaciones y ah obtenidos ingresos por la adjudicación de proyectos.

  1. ¿La empresa es responsable del IVA?

Si, la clínica está sujeta al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) debido a que ofrecen servicios gravados con este impuesto. Como sabemos el IVA se aplica a la venta de bienes y prestación de servicios en el país

La clínica Medilaser ofrece servicios de atención médica y, en muchos casos, también comercializan productos farmacéuticos y dispositivos médicos, los cuales están gravados con el IVA. Por lo tanto, deben recaudar este impuesto al momento de la venta y luego reportarlo y pagarlo al gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (194.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com