ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Franka


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

I. RESUMEN EJECUTIVO:

La Cervecería Franka a pesar del lanzamiento de la nueva cerveza, no obtuvo las ventas esperadas ni el consumo esperado del nuevo producto en diferentes regiones (no incluye Lima), por lo que se vieron en la necesidad de contratar un estudio de mercado.

Por lo anterior, el Directorio solicitó a esta Gerencia, analizar la información proporcionada por la empresa contratada para realizar la encuesta, con el propósito de presentar un resumen ejecutivo que ayude a implementar una estrategia de comercialización que eleve los niveles de consumo y venta, especialmente los de la nueva cerveza.

Para realizar el análisis respectivo, se ha tomado como referencia muestral, los principales departamentos de Perú, siendo éstos: Trujillo, Arequipa, Piura, Cuzco, e Iquitos. La información de la encuesta se realizó con una muestra de 225 clientes, en la que se utilizó las siguientes variables: Edad, Sexo, Ocupación, Nivel de Educación, Estado Civil, Nivel de Ingreso y Nivel de Consumo en cm3.

Los resultados mostraron que las campañas publicitarias deben ser dirigidas al sexo masculino, cuya categoría de ingreso este clasificada con el nivel 4 y de preferencia que se encuentre en el nivel de educación 10. Asimismo, mantener la estrategia de mercadeo en los clientes cuya edad oscila entre los 32 y 39 años de edad, ya que conforme se ha observado, constituye un rubro importante en los niveles de consumo y de venta de la Cervecería Franka y que además, se amplíen las estrategias publicitarias en aquellos sectores desatendidos.

II. ANTECEDENTES:

A pesar del nuevo lanzamiento de la nueva cerveza por parte de Cervecería Franka, las ventas no tuvieron el impacto esperado en diferentes regiones (no incluye Lima), por lo que se han visto en la necesidad de contratar un estudio de mercado, con el propósito de implementar una estrategia de comercialización que eleve los niveles de consumo y venta, especialmente los de la nueva cerveza.

Al respecto, la Gerencia General nos ha solicitado un informe que contenga un análisis detallado de la información proporcionada por la empresa encuestadora, con la finalidad de mejorar el proceso de marketing que permitan incrementar los niveles de consumo y de venta.

Para realizar la investigación respectiva, se ha tomado como referencia muestral, los principales departamentos de Perú, siendo éstos: Trujillo, Arequipa, Piura, Cuzco, e Iquitos. La información de la encuesta se realizó con una muestra de 225 clientes, en la que se utilizó las siguientes variables: Edad, Sexo, Ocupación, Nivel de Educación, Estado Civil, Nivel de Ingreso y Nivel de Consumo en cm3.

Las variables señaladas, fueron analizadas a efecto de brindar los resultados que se detallan en el apartado V de éste informe.

III. OBJETIVOS:

Objetivo General:

Definir una estrategia que permita mejorar el proceso de marketing y por ende, el incremento en los niveles de consumo de la nueva cerveza y de venta.

Objetivos Específicos:

a. Determinar el comportamiento de las principales variables seleccionadas: Edad, Sexo, Ocupación, Nivel de Educación, Estado Civil, Nivel de Ingreso y Nivel de Consumo en cm3.

b. Analizar dichos datos mediante la utilización de herramientas estadísticas que permitan evaluar la relación entre las variables referidas.

IV. LIMITACIONES Y ALCANCE:

Las conclusiones y recomendaciones están fundamentadas en los resultados obtenidos, cuya naturaleza es estrictamente descriptiva, por lo tanto limita la elaboración de todo tipo de estimaciones y proyecciones que proporcionen resultados cuantitativos vinculados con la rentabilidad del nuevo producto. Al carecer de información sobre los costos de las campañas y los costos operativos, adicionamos, como una limitante importante, el poco tiempo disponible para la realización del presente análisis.

Tal y como se indicó en los antecedentes, la investigación se circunscribe al análisis de una muestra de 225 personas.

V. ANALISIS

CUANTITATIVO

1. Consumo por Sexo y Nivel de Ingreso

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com