ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Shouldice


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

1. Valore la estrategia de crecimiento y planes futuros de Shouldice Hospital Limitted

Características de servicio del hospital

• Buena experiencia en su estadía en el hospital, debido a que genera, amistad entre los pacientes, tal es así que muchos esperan con ansias las reuniones anuales de pacientes. Los pacientes Los pacientes tienen la sensación de que no están internados en un hospital.

• Servicio de calidad

• Infraestructura adecuada: Las instalaciones están diseñadas para la comodidad de los pacientes y promueven el ejercicio. (escaleras diseñadas para los pacientes post-operación)

• Valoración de su cliente interno, a quienes brinda jornadas cómodas, salarios competitivos y un buen ambiente de trabajo en equipo. El ambiente de trabajo es relajado y flexible, la rotación del personal es muy baja. (4 enfermeras al año)

Por lo tanto, la estrategia de crecimiento de Shouldice Hospital es ofrecer a sus pacientes un servicio de hotel antes que de un hospital. Es presentar, un servicio de calidad y atención más allá de una simple estadía.

Finalmente, dentro de los planes futuros del hospital, es la de incrementar la capacidad debido a la demanda creciente que presentan, lo que le permita conservar el control de la calidad de servicio con el que cuentan. También se tiene que tomar en consideración el futuro papel del gobierno en las operaciones del hospital, el uso del nombre Shouldice por potenciales competidores y la selección del próximo cirujano jefe.

Otras consideraciones pendientes es por ejemplo el cómo comercializar sus servicios, si no se tiene la capacidad para atender una futura demanda excesiva si se lanza el folleto que se tiene preparado, además las mejoras en el sistema con una informatización más extensa.

2. Valore las decisiones clave de operaciones y el diseño de las operaciones de proceso en hospital Shouldice.

El proceso operativo del hospital es de la siguiente forma:

-Diagnostico y selección: Bajo riesgo, los pacientes con hernias más complicadas son derivados a otras clínicas o no son aceptados, de esta forma el hospital puede ofrecer un servicio de la más alta calidad.

-Quirófano: Lista de espera, anestesistas compartidos, trabajo de cirujanos a media jornada, baja tecnología necesaria. La decisión operativa clave en el hospital, es la alta especialización que existe al operar solo hernias abdominales externas, las cuales son más rápidas de realizar, lo que le permite estandarizar sus procesos (baja variabilidad), teniendo tiempos máximos de duración en cada proceso. Cada médico tiene una limitación de operaciones por día (3 simples y una complicada) las cuales se realizan por la mañana, por las tardes los mismos médicos examinan a los nuevos pacientes.

-Recuperación: Auto servicio de los pacientes, la operación es realizada con

anestesia local, para permitir una rápida recuperación de los pacientes al salir caminado del quirófano. El proceso de recuperación es apoyado sicológicamente al estar el ambiente adecuado para que los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com