ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Inditex


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Gerentes de primera línea:

-Encargada de la tienda: organiza y dirige la tienda y a sus empleados .

-Propietario taller de confección: supervisa a sus empleados y da indicaciones de lo que hay que hacer.

Gerentes medios:

-Comercial: da consejos y supervisa a los encargados de las tiendas y también decide que tipo de ropa y tela se lleva en cada tienda y en cada país.

-Revisor de talleres de confección: es el que visita los talleres para ver si se cumplen las normas que la empresa impone para seguir colaborando con ellos.

Directivos:

-Presidente: da la aprobación última a todo.

-Consejo delegado y vicepresidente: viajan para reunirse con los grupos de inversores y explicarles los resultados y los planes de futuro.

Actividad 2

La empresa es eficiente y eficaz ya que logra conseguir que se propone al menor coste posible. Por ejemplo, una máquina aprovecha el 70% de la tela pero gracias al facto humano logra aprovechar el 78% de la tela . Otro ejemplo es la rapidez con la que la ropa llega a las tiendas, que es en 48 horas desde que la tienda la pide.

La empresa es muy innovadora ya que dos veces por semana lanza ropa nueva, lo que hace que los clientes compren y vengan a la tienda más seguido y así los beneficios crecen.

Actividad 3

La empresa Inditex utiliza los siguientes principios de la Administración Científica :

-Principio de estudio de tiempo y movimiento: en el caso de la tela que se aprovecha, a la hora de entrenar al personal y el cumplimiento de las normas de la empresa.

-Principio de planeación y control que busca controlar el trabajo para asegurarse que se está ejecutando en conformidad a las normas previstas. Para eso los gerentes de primera línea cooperan con los empleados. En el vídeo esto se ve cuando los encargados de las tiendas pueden hablar directamente con el presidente y también cuando los comerciales los asesoran y aconsejan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com