ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IndiTex


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Asignatura:

Logística y Canales de Distribución

Nombre y matrícula:

Ana Carolina Reyes 11-0562

Profesor:

Rommel Santos

11-06-2013

Santo Domingo, República Dominicana

Caso Inditex

1. Lo que ha ocasionado que el grupo Inditex crezca internacionalmente , por sus diseños en los diferentes conceptos , lo que asegura que la propuesta sea acogida , el grupo tiene una buena estrategia global para comercializar sus tendencias, por los enfoques que tienen cada una de sus tiendas con características especiales que hacen que cada una atraiga su público, la experiencia a cumulada con la creación de las cadenas, por el crecimiento de las diferentes cadenas en cuanto a las ventas, por la estrategia multicadena de la compañía , la búsqueda de una mayor rentabilidad global también ha provocado su expansión internacional , por la implementación propia , joint venture, por la concesión de franquicias.

2. Implementación propia, Joint Venture, Concesión de Franquicias, la implementación propia es el modelo más común que utiliza Inditex la gestión de su fórmula de negocio. Este sistema es el utilizado en la mayoría de los casos por lo que otras formulas solo se adoptan en aquellos mercados donde imperativos legales de otra índole del país o bien las características del mismo, hacen recomendable adoptar un modelo distinto de gestión.

3. Creo que la opción estratégica que utiliza Inditex es la de concesión de franquicias, porque es implementada con características semejantes en los diferentes países, está asociado a un gran grupo nacional, con una consolidada tradición y con experiencia de lo que se trata la moda, se le otorga una exclusividad a la franquicia.

4. En razón , pienso que el grupo Inditex utiliza la estrategia de diversificación ya que ellos venden en un mayor número de mercados para conseguir beneficios significativos, así también obtienen mayor experiencia en los mercados mundiales que de hecho la han obtenido, crece la cobertura nivel mundial y existe menos enfrentamientos con competencia por su diversificación.

5. ¿Cuál es/son la máxima de ZARA? Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda. Ha sido la competencia de muchas otras marcas reconocidas por su vanguardismo, está dirigida a los diferentes sectores, hogar, hombre, mujer y niños, estimula los cambios de moda con

continuidad, tienen al cliente como la principal fuente de información para hacer cambios por lo que el consumidor se siente importante.

6. ¿Cómo se agrada al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com