ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDITEX


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Caso Indetex

Caso Indetex

Ensayos Gratis: Caso Indetex

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 847.000+ documentos.

Enviado por: davidposadada20 20 julio 2012

Tags:

Palabras: 627 | Páginas: 3

Views: 152

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Caso Inditex

• Cuál es el modelo de negocio de Inditex?

Consideramos que el modelo de negocio de Inditex se caracteriza por ofrecer la última moda con calidad y buen precio. En sus tiendas hay dos colecciones nuevas por semana, Esta empresa tiene un modelo con un elevado grado de integración vertical donde podemos observar que el diseño la fabricación, la logística, y la distribución y venta en las diferentes tiendas propias a nivel mundial, es un proceso de alta calidad y cumplimiento, este proceso permite mayor flexibilidad y adaptación al mercado, es un modelo innovador, sin mayores inversiones en publicidad, con un enfoque diferenciado en las necesidades de los clientes, es capaz de adaptar la oferta en el menor tiempo posible; los clientes de Inditex logran encontrar las últimas tendencias de la moda en las tiendas en menos de tres semanas.

Ver Cuadro adjunto.

• Cual de su propuesta de valor?

De acuerdo a la lectura podemos decir que Inditex tiene como propuesta de valor contar con una cadena de valor completamente organizada la cual puede asegurar la oportuna entrega de las últimas tendencias de la moda en todas las tiendas a nivel nacional e internacional y en el menor tiempo posible, ej (España 24 horas , EU 48 horas).

Los continuos cambios en las tendencias de moda logran capturar a los clientes por medio de la estrategia de escasez – oportunidad, ya que los clientes no podrán encontrar la prenda que le gustó una semana después de vista la colección, logrando también exclusividad en sus diseños y mayor nivel de ventas, con productos de última moda, de aceptable calidad pero a precios muy factibles.

Ver cuadro adjunto.

• Como las diferentes partes de la cadena de valor aportan al modelo de negocio?

Estudiando la cadena de valor de Inditex podemos observar que este aporta totalmente al modelo de negocio de la siguiente manera.

Actividades y Costos Primarios

Manejo de la cadena de abastecimiento: Indi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tex cuenta con: compra de materias primas, tecnología, costos en infraestructura, contratación de los talleres de fabricación de prendas, contratación, capacitación y entrenamiento de personal, costo de transporte.

Operaciones: Inditex transforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com