ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso John Higgings


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2: John Higgins

1. ¿Cómo describiría las actitudes de Higgins y Prescott hacia la implantación de las políticas de personal en las operaciones japonesas?

En definitiva las dos ópticas son contrarias. Por un lado Prescott, se inclina más por una política de personal más americanizada, concluyendo que la cultura japonesa comienza a ser más abierta, aceptando nuevas normas y políticas de éxito en otras esferas. Por el otro lado, Higgins, otro empleado muy exitoso, aboga por adaptarse a la cultura japonesa aceptando sus costumbres laborales como asensos basados en la antigüedad en la empresa y la socialización con empleados luego de horas de oficina.

2. ¿Cuáles son las razones principales de las diferentes actitudes?

Por un lado Higgins no sólo se adaptó a las costumbres y normas de conducta japonesas, sino que sintió gusto por adaptarse a ella. Se sentía identificado con estos rasgos culturales, situación que no le impidió llevarse “dicha mentalidad” al plano profesional. Prescott creía que Higgins había absorbido la cultura japonesa de tal manera, que había perdido de vista la perspectiva estadounidense.

Por el otro lado, Prescott seguía con una mentalidad americanizada que basaba por ejemplo; los aumentos salariales en resultados, y a las evaluaciones de sus jefes, en contra parte de la cultura japonesa que lo hace por antigüedad.

De una u otra forma las compañías internacionales debe decidir si dejarse persuadir por las costumbres locales o aceptar una política nueva y realizar cambios en la compañía misma, esta última es la actitud de Prescott.

3. Si usted fuera el director general de Weaver, responsable de las operaciones japonesas, y el conflicto entre Prescott y Higgins, ¿Qué haría usted? Identifique algunas alternativas primero y después haga sus recomendaciones.

1. Ambos directivos deben conversar sobre qué políticas deben adaptar antes de pasar sobre las directrices del otro, de esta manera, se puede lograr una mediación, antes de dar una respuesta definitiva al empleado.

2. Estar abiertos a la adaptación al cambio, es fundamental para la supervivencia de una empresa en el extranjero, estar pendientes si verdaderamente estos cambios son beneficiosos para alcanzar los objetivos de la empresa, que le permitan tomar decisiones acertadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com