ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lady Gaga


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 7

CASO PRÀCTICO Nº 1 MANAGEMENT I

Nota: Los trabajos son individuales.

Todo aporte adicional tiene que estar justificado.

Se pide que el trabajo sea devuelto con el nombre incluido en él de manera de no tener problemas con la identidad de la persona que los hace.

Toda referencia externa debe estar debidamente justificada.

Ponderación 20%

Se pide poder aplicar los conceptos aprendidos en las dos primeras unidades del módulo. En Referencia a lo anterior es necesario que se destaque

“Café LADY GAGA”

Doña Lady Gaga tiene la brillante idea de expandir su café que se encuentra en el centro de viña del mar, de manera de poder atraer a todos los oficinistas y demás personas que trabajan o que van a realizar trámites en ese sector. Para esto Maite Susana tiene la intención de agregar o usar ese establecimiento como galería de arte, combinando este servicio con la entrega productos y servicio a toda prueba, es decir entregar lo mejor en todo aspecto, pensando que de esta manera puede generar mayor valor agregado al negocio.

Adicionalmente, como cree que la marca de su local está bien posicionada pretende colocar un negocio de ciber café con el mismo nombre de su otro local, pensando que la relación de nombre va a poder generar una venta cruzada.

Volviendo al local de café Que se encuentra en una céntrica galería del centro de viña del mar, doña Lady Gaga pretende agregar un sistema de Wi fi, facilitando computadores a clientes Premium, teniendo lugar para mini reuniones, etc. Según piensa ella, las personas así recordarán con mayor facilidad la marca y adicionalmente podrá enviar a esas personas al otro negocio que tiene ella, si desean servicios informáticos más específicos y por lo tanto se posicionará en el mercado.

En otro aspecto, resulta que hay una gran variedad de cafés en el centro de viña del mar y de todas las calidades y gustos, por lo tanto la competencia que tiene es fuerte, y más encima tiene que lidiar con el hecho de que la venta de café, es una venta de impulso (es decir generalmente, las personas al pasar por uno de ellos, tiende a ingresar y consumir). Adicionalmente ella quiere tener área fumadores y no fumadores para poder acaparar mas clientela que se está perdiendo por el hecho de que su local es para no fumadores. Por lo menos eso lo sabe doña Lady Gaga

En el ámbito del Márketing, piensa que por el solo hecho de que las personas acudan y que obtengan un buen servicio bastaría para que recordaran la marca y de esta forma mantener un público cautivo. No piensa para nada en turistas ni en personas foráneas. Solo le interesa prestar servicios a oficinistas.

Ella está esperando que su rotación de mesas sea lo más rápida posible, evitando que las personas se queden por más de 30 minutos en una mesa, y de esta manera sacar provecho a las 20 mesas que tiene en su local.

Algo raro pasa aca….

¿Qué está haciendo mal o bien? Responda las preguntas que aparecen al comienzo del caso de manera de poder ayudar a Doña Lady Gaga a tener una idea más cabal de su negocio.

1.- si ¿Existe un proceso de formación de estrategia formal o informal? 2 pts

Primeramente debemos responder a la pregunta ¿qué son las Estrategias?

Las estrategias no son otra cosa que los cursos de acción principales (elecciones) seleccionados y puestos en práctica para lograr una o más metas.

Las estrategias pueden ser formales –las que se realizan para lograr que la empresa evolucione donde la alta dirección espera, requieren de un alto grado de energía y esfuerzo para llevarlas a cabo-, e informales –aquellas que son resultado de las decisiones diarias en la empresa de las que no existe una planificación.

En este caso, existe una planificación de las acciones, por lo tanto tiene definido la estrategia que pretende seguir la Sra. Lady Gaga para el logro de sus objetivos, sin embargo el concepto de estrategia es vago, por lo que le faltan algunas ideas claves para el éxito de esta.

2.- si ¿Existe un proceso de formación de estrategia predefinida y si es así puede a la luz de los hechos tener otra estrategia resultante? 2 pts

Existe, como lo dicho anteriormente, un concepto vago de estrategia ya que tiene un objetivo claro que es el de expandir su local y un nicho de mercado específico que son los oficinistas, trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com