ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Monte Xanic S De Rl De Cv


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

2RM1
Rodríguez Fajardo Jafec

García Fonseca Alejandra

García Sarabia Monserrat Elizabeth.
Sánchez Ramos Yesenia
Cruz Rufino Nancy Daniela
Narváez Jiménez José Enrique
Robles Azuara Leonardo Daniel
Morga Serrano Denis Monserrat

MONTE XANIC

  • Razón social

Monte Xanic S De Rl De Cv

  • Antecedentes y marco de referencia

En 1988 se produjeron los primeros vinos (Chenin Colombard y el Cabernet Sauvignon).

En 1989 salió al mercado la primera cosecha con 6,200 cajas de Chenin Colombard.

En 1992 se firmo el Tratado de Libre comercio en el cual se brindó con Chardonnay

Monte Xanic produce 60,000 cajas anualmente bajo 4 marcas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

Monte Xanic ha ganado 260 medallas en concursos internacionales demostrando así su calidad y su compromiso por seguir innovando.

El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”.

Nuestra flor es agreste. Una flor del desierto que se transforma con el agua y con el sol. Como nuestros vinos es audaz y resistente al tiempo.

Xanic con X de MEXICO es un reflejo de su joven y exuberante personalidad, similar al lugar de origen de nuestros vinos: El Valle de Guadalupe y el Valle de Ojos Negros.

Organización

 Hans Joseph Backhoff Guerrero.                      Director General

Doctor Hans Paul Backhoff Escudero.               Socio fundador

DRA. Cristina Pino Villar.                                      Enóloga

Néstor Jesús Gonzales Vázquez.                         Gerente de RH

Mauricio Millán Gonzales.                                    Sommelier

Aletia Salas Fernández                                          Directora de Relaciones Públicas y Marketing

Ludwin Gamboa.                                                    Director Comercial

1.- Antecedentes de la publicidad

PERIÓDICO

El Universal

Fecha: 12/11/2017

[pic 1]

EVENTOS

Vendimia

Realizan un concierto donde llevan a diferentes artistas para dar a conocer su producto, este se celebra en el Viñedo de Monte Xanic con degustación de producto y de quesos.

[pic 2]

Hasta ahora solo nos hemos enfocado en la publicidad de la marca pero no de un producto en específico, como el que ahora estamos manejando que es de edición Limitada “Pinot Noir” el cual podrá encontrar bien especificado en nuestra página de internet: montexanic.com.mx

Problema de mercadotecnia y Objetivos de Mercadotecnia:

Lograr un incrementó en la participación del mercado, que vuelvan a subir nuestras ventas, para lo que utilizaremos un flayer que se va a lanzar en el 2019 para dar a conocer a más publico dentro de los estados de Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y la Ciudad de México.

Monte Xanic, se ha visto afectada en los últimos meses por la situación económica y la competencia sobresaturada que hay en el país, incluyendo Estados Unidos porque el principal producto que ha disminuido su venta es el Calixa Cabernet Sauvignon.

Situación de mercado

Llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México.

Los resultados, se deben a nuestro crecimiento en todos los segmentos y canales del mercado, sumando un total de +18% en volumen y 25% en valor con respecto al año anterior.

El vino mexicano continúa siendo el origen de mayor relevancia y crecimiento en el mercado total de vinos. Representa el 32.5% del volumen, seguido por España con el 19.5%. En crecimiento el vino mexicano mantiene una tendencia muy positiva, creciendo +13.9% comparado con un +7.6% del resto del total de la categoría de vino. ISCAM **

Se espera un gran volumen de ventas del producto en su lanzamiento con un 12.1% de las ventas totales de Monte Xanic, debido a que es edición especial, pero decaerán las ventas poco antes de que el lapso  que le quede al producto en mercado acabe. Los principales compradores son personas nivel socioeconómico medio alto, que disgustan de sus alimento acompañado de un buen vino.  Que acompañan sus platillos tales como; pescado de carne azul o roja, salmón, merlín, Carne magra como arrachera, cecina, pollo rostizado, pavo, codorniz.

Posicionamiento de la marca

Llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México poniendo a disposición Pinot noir destacando entre otras marcas por;

[pic 3]

Variedad de Uva:

100% Pinot Noir (Ojos Negros).

[pic 4]

Crianza:

Criado en roble francés.

[pic 5]

Descripción:

Es un vino limpio y brillante de capa abierta. Su tonalidad es rojiza y el color rubí.

La nariz es franca e intensa. Sobresalen los frutos del bosque, moras negras, frambuesas, ciruelas y frutos secos tostados. La nota de madera es muy agradable y está acompañada de especias (clavo y canela), nueces, balsámicos y ligeros toques ahumados. Los aromas son finos y elegantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (285.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com