ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “Plásticos Perla S.A. de C.V.”


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  3.681 Palabras (15 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL[pic 1]

INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

TRABAJO: “Estrategia Comercial para el Incremento de Ventas (ECIVe)”

ALUMNO:

  • GRANADOS SEGURA CARLOS RAÚL

GRUPO: 907-M

MATERIA: INTEGRADORA

FECHA: 05/Agosto/2015

PROFESOR: MÓNICA

ANDRADE GARCÍA.

Estrategia Comercial para el Incremento de Ventas (ECIVe) en el Área de Ventas, caso específico.

“Plásticos Perla S.A. de C.V.”

Índice

INTRODUCCIÓN.        

Ventas.        

i. Problemática.        

ii. Justificación.        

Objetivo General.        

i. Objetivo Específico.        

Alcance.        

Limitaciones.        

Colaboradores:        

Empresa.        

Antecedentes y Giro.        

Misión.        

Visión.        

Políticas Generales.        

Objetivos de la empresa.        

Objetivos por Área.        

Valores.        

Organigrama.        

Marco Teórico.        

Pronósticos.        

Beneficios.        

Impacto.        

Objetivos y metas.        

Tendencia de mercado.        

Costo beneficio.        

Expansión.        

Aplicación.        

Cronograma.        

Políticas estratégicas.        

Resumen Ejecutivo.        

Anexos.        


 INTRODUCCIÓN.

El incrementar los ingresos es un objetivo continuo dentro de cada empresa, principalmente para obtener mayores utilidades lo cual desde el punto de vista administrativo se puede obtener más que solo la reducción de costos o el aumento de ventas, podemos obtener mayores recursos explotando el ámbito local mediante estrategias bien planteadas llevadas de la mano por el análisis e investigación del mercado.

Involucrar a los clientes actuales y en potencia es una de las mejores formas de adquirir ingresos, así como la correcta aplicación de la publicidad adecuada que nos llevaran a conservar la principal fuente de ingresos y reforzar nuestro objetivo de proporcionar servicios y productos de calidad que satisfagan las necesidades del público.

El modelo “Estrategia Comercial para el Incremento de Ventas (ECIVe)” se conforma de 4 elementos.

1. Empresa.

En esta sección aterrizamos la información general de la empresa, mencionando sus antecedentes, giro, misión, visión, valores, ubicación y tamaño con el fin de conocer más “Plásticos Perla”.

2. Marco Teórico.

Proporciona la información necesaria para la elaborar la investigación de mercado, lo cual nos dota de las herramientas necesarias que emplearemos en el desarrollo de las estrategias a implantar, brindando un panorama general del mercado al cual deseamos llegar.

3. Pronósticos.

En esta sección se plasman los resultados, beneficios, impacto y los indicadores que establecerán la factibilidad de dicho proyecto.

4. Aplicación.

Nos brinda información sobre la programación del proyecto y su ejecución mediante la aplicación de políticas para las estrategias formuladas a lo largo del proyecto.

Ventas.

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales.

Este es el departamento prioritario de la empresa, ya que a través de su buena gestión la empresa puede vender. Es el departamento encargado de vender, distribuir y dar seguimiento a la satisfacción del cliente.


i. Problemática.

Las empresas siempre están sujetas a sufrir problemas de diversas índoles como pueden ser en recursos humanos, organizacional, producción, de mercado, planeación y sobretodo financiero. 

En “Plásticos Perla” se identificó un grave problema, la disminución de las ventas, en la industria del juguete (al igual que en muchas otras industrias), este problema radica en la entrada de artículos Asiáticos, específicamente Chinos, donde la manufactura de este y muchos otros productos se cotiza a precios módicos y prontamente se recuperan los gastos de producción y transportación aun cuando al mercado lleguen a precios más bajos que de aquellos que son elaborados por empresas nacionales, aunado a la baja en la demanda de juguetes, a partir de la introducción de las nuevas tecnologías portátiles como celulares inteligentes y Tablets.

Esto se ve reflejado en los estados financieros de la empresa que a partir del 2013 ha notado una disminución en las ventas por trimestre, las cuales en el cierre del primer trimestre del 2015 se estableció en un -27% con respecto al mismo periodo del año 2013, el cual representa el registro más bajo en la historia de la organización (fig. 1,1).


AÑO

1° TRIM

2° TRIM

3° TRIM

4° TRIM

2011

252

328

210

410

2012

280

343

187

524

2013

275

390

235

576

2014

243

360

229

447

2015

184

 

 

 

[pic 2]

fig. 1,1

Cifras expresadas en miles de pesos mexicanos a poder de venta a mayo 31 de 2015, cifras redondeadas, variaciones respecto al año 2011, salvo se especifique lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (824.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com