ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Olympus Optical Company, Ltd.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Caso Olympus Optical Company, Ltd.

  1. Señala cuales son los aspectos clave dentro de la estrategia de recuperación de participación de mercado de la compañía y su impacto en la gestión y control de la operación y sus costos        

En cuanto a la gestión de la operación los aspectos clave son los pasos que se ocuparon para la recolección de información necesaria para la elaboración del plan de recuperación de mercado, los puntos principales son el departamento de Investigación y Desarrollo con el cual Olympus buscaba tener una ventaja competitiva con respecto a sus competidores, por otra parte su plan de disminución de tiempos en el lanzamiento de nuevos productos, pues se buscaba una disminución de tiempo de 10 años a solo 18 meses. Otro aspecto para destacar en la gestión de la operación es que se toma en cuenta información cuantitativa y cualitativa para ver hacia donde deberían moverse para que el mercado acepte los cambios y se incremente la venta de las nuevas cámaras.

En cuanto a la gestión de costos en la estrategia de recuperación de mercado se ve una inversión en la recolección de información pues se recolectan en 7 canales diferentes lo cual representa una inversión considerable para conocer las nuevas preferencias del mercado. A su vez el programa de deducción de costes fue muy agresivo pues se bajo el costo de un obturador en un 58%, una disminución del 28% en costos de materia prima, en general se bajo el costo de producción en un 29%.

  1. Dentro de las estrategias y objetivos, los productos nuevos eran un eje fundamental, señala el proceso de planeación de producto y sus implicaciones en el manejo estratégico de sus costos y su gestión.

El proceso de planeación de nuevos productos fue bien implementado ya que antes de empezar se enfoco en investigar que es lo que esperaba el mercado y a partir de ahí se empezaron a desarrollar los nuevos productos, la estrategia que utilizó Olympus en la producción fue disminuir el tiempo de lanzamiento del nuevo producto a 18 meses, además de que cada 6 meses se hacia una revisión de costos para compararlos con los costos preestablecidos por cada producto. El departamento de I&D fue clave en alcanzar reducciones en los costos pues revisaban a detalle en que partes o procesos se podría disminuir sin afectar la calidad a menos de que el costo superara en un cierto limite se modificaba el producto.

  1. Cuáles fueron los cinco objetivos clave en el programa de reducción de costos de producción de la empresa, como posicionarían a la empresa y que oportunidades de negocio les generarían

  1. Diseño de productos que se pueden fabricar a un costo bajo
  2. Eliminar gastos innecesarios
  3. Mejorar la ingeniería de producción
  4. Adoptar procesos de fabricación innovadores
  5. Trasladar un porcentaje significativo de la producción al extranjero
  1. Cuales fueron los programas más importantes de los que la empresa dependía para controlar y reducir sus costos y que implicaciones de gestión tuvieron para la organización y administración de la empresa,

Los objetivos clave fue la implementación del programa de reducción de costos el cual consto de 4 programas:

  1. Analizar Gastos Fijos y eliminar gastos Innecesarios
  2. Los costos de la producción defectuosa
  3. Reducir el costo de piezas compradas
  1. Implantar controles rigurosos para para cumplir con costos objetivo
  2. Ampliar fuentes de suministro
  3. Identificar múltiples proveedores por componente para crear presiones competitivas
  1. Reducción de Gastos Generales

  1. Que tendencias en el mercado obligarían a Olympus a llevar a cabo un nuevo esfuerzo de reducción de costos y por qué.

Las tendencias que obligarían a Olympus a llevar acabo un programa de reducción de costos son:

  1. Una proliferación aumentada de los productos necesarios para satisfacer la demanda de los consumidores en el mercado nacional
  2. Un acortamiento adicional del ciclo de vital de los productos a menos de un año
  3. Precios de venta más bajos

Se tendría que llevar un muevo plan por que el bajar los precios a las productos deja de ser rentable para la empresa por lo cual se buscaría reducir los gastos en esos productos ya que por la llegada de nueva tecnología la pasada se devalúa a demás de que el cliente al ser productos de menos tiempo de vida buscan un precio menor lo cual conlleva que los costos se tengan que disminuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com