ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Planet Bean


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Frida Judith López Gamboa                                                                362050

16 Octubre 2020

Planet Bean

     1. Análisis individual del Caso:

  1. Definir el problema

Si bien saben que el servicio es un punto importante, la empresa nunca ha tenido una estrategia de servicio específica que pueda alinearlo con la calidad del café que brinda la empresa. Por tanto, en la situación anterior, el problema con la empresa cafetera es que no cuenta con una estrategia de servicio que la haga destacar en el mercado y produce un promedio bajo en la satisfacción del cliente.

  1. Interpretación del caso

Planet Bean comenzo en 1997, esta organización fue el primer tostados en abrir durante el medio siglo, por lo que su enfoque ha sido sobre productos organicos certificados. Esta empresa tiene una division mayorista que vende en supermercados, restaurantes y entre otras, por lo que en esta organización en cada departamento tienen a un encargado en cada puesto. En el primer puesto esta el presidente y director ejecutivos que es Byron Cunningham que se dedica a las operaciones diarias de la empresa junto con la estrategia, despues esta el gerente de marketing que es Bill Barrett que es responsable de los esfuerzo de marketind de la empresa y trabaja para mantener la promocion del comercio justo y produccion de café organico. Por ultimo esta John Brouwer que es el responsable de finanzas como Recursos Humanos.

Estos tres encargados tienen un puesto importante en cada uno de los departamentos pero lo importante es que ninguno de los tres tienen conocimientos en base al trato de los clientes y como mejorar la marca para que tengan un cambio positivo en esto mismos junto a los consumidores.

  1. Generar alternativas de solución

Algunas soluciones para este caso se podria decir que son:

  •  La capitacion al servicio
  • Encargado en cada departamento
  • Revaluacion de cada precio de los productos
  • Unirse con cadenas de suministros

  1. Seleccionar un criterio de decisión apropiado

Un criterio decision es reforzar nuevas estrategias para que asi mismo la cadena de la cafeteria pueda tener conocimiento con mas clientes y que ellos mismos puedan tener mas ganancias, ya que al conformar con una estrategia bien organizada y que los empleados sepan los cargos de cada quien tendran una buena dinamica para asi mismo reforzar esta organización.

  1. Analizar y evaluar alternativas

Algunas soluciones para este caso se podria decir que es la capitacion al servicio, ya que al momento de brindarles una buena capacitacion a los trabajadores se les podria brindar una buena enseñanza para asi mismo saber como tratar a los empleados y darles un buen servicio. Otra solucion podria ser tener un encargado para cada departamento, ya que se vio en el caso como solo hay un encargado para el departamento de RH y Finanzas, asi que es importante tener uno para asi mismo enfocarse en cada departamento y no solamento tener muchas tareas por que preocuparse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com