ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Comportamiento del Consumidor “El proceso de decisión de compra”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Comportamiento del Consumidor

Presentado por: Michael Fabian Neva Melo

Título del trabajo:

Caso Práctico: Comportamiento del Consumidor “El proceso de decisión de compra”

24 marzo de 2019

Bogotá Colombia


  1. ¿Qué tipos de consumidores son las cuatro personas con las que se ha relacionado Jimena durante ese día?

Consumidor 1 : Se puede denotar una consumidora tipo usuario, ya que en ella podemos identificar que busca saciar una necesidad con un objetivo puntual “encontrar una crema hidratante para piel seca” además podríamos decir que también hay un poco de consumidor complaciente, pues esta deja ser asesorar para poder tomar una decisión de compra basada en su propio criterio.

Consumidor 2:  También se denota un comportamiento de consumidor usuario pues busca un producto puntual que cumpla con acciones puntuales, -la hidratación de su piel y rellenar o desaparecer la arrugas-, además de recibir la asesoría y sugerencias de la promotora lo que nos lleva a denotar un poco de consumidora complaciente.

Consumidor 3:  Este consumidor tiene una particularidad pues pueden evidenciarse comportamientos de tipo comprador ya que su primera decisión de compra puede estar siendo influenciada por un tercero quien le solicito ese producto, se podría también deducir que puede ser pagador ya que simplemente el producto puede ser un presente a alguien que es cliente de la marca, O simplemente usuario ya que esta puede ser una persona que usa la marca y es fiel a la misma. Al ocurrir esto último existe un patrón de consumidor autoritaria ya que no permite consejo o asesoría sobre nuevas opciones.

Consumidor 4: es sin duda consumidor tipo comprador, ay que es ella quien comercializa y distribuye productos de belleza, lo que nos lleva a denotar que también podría estar presente el consumidor tipo racional pues está dispuesta a conocer otras opciones y probar los productos antes de tomar decisiones.

  1. Argumenta cuáles han sido en tu opinión las fases del proceso de compra tanto en el caso de las consumidoras que han terminado realizando la compra de la tienda como de la jefa de compras. ¿Ha habido alguna diferencia?

Consumidor 1: Fase pre-compra: la consumidora ya tenía estructurada una necesidad frente a su compra cualquier producto que cumpliera de manera puntual sus necesidades seguramente seria adquirido por ella; en la fase compra, la consumidora presto atención a su presentación y la variedad en productos que no tenía pensado conocer, ya que su conocimiento sobre el mercado estético no era muy amplio; para la pos-compra, no expone ninguna descripción frente al producto obtenido, solo se podría deducir que si este cumple con sus expectativas puntuales lo comprara con de nuevo con toda seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com