ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico L.A. Gang Tours


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Caso Práctico L.A. Gang Tours

Juan y Julia son una pareja exitosa, Juan es informático en una multinacional y es el jefe de nuevos proyectos, Julia trabaja como ejecutiva de marketing en una empresa nacional en Barcelona, no cuentan con problemas económicos pero por lo mismo, ya han viajado mucho y conocen muchos lugares, por lo cual se encuentran ya aburridos pues ya abarcaron bastante y quieren experimentar nuevas oportunidades y experiencias que los reten a hacer algo diferente, viajes alternativos a lugares desconocidos de los cuales no hayan visto, nuevas experiencias que les de un nuevo giro y los saque de casa para romper con la rutina.

Información Relevante

● Juan es jefe de proyectos e informático en una multinacional

● Julia trabaja como ejecutiva de marketing en una empresa nacional en Barcelona

● Conocen ya muchos lugares, han viajado bastante y se aburren con lo que ya

conocen por lo que terminan quedándose en casa

● Quieren vivir nuevas experiencias pues ya conocen mucho y quieren algo

totalmente nuevo y diferente a lo que usualmente hacen y/o ya conocen.

● Julia encuentra una nueva experiencia, algo retador y totalmente diferente a lo que hacen. Encuentra L.A. Gang Tours, una “guía turística” en la parte oscura de la ciudad de Los Ángeles, donde se encuentran las bandas más peligrosas de los

E.U.A. por un precio entre $65 y $100.

Análisis

Julia y Juan se encuentran en un momento de autorrealización en su vida, ya cuentan con un lugar seguro, han vivido experiencias a lo largo de su relación y cuentan con buenas posiciones de trabajo. Conocen bastante y desean vivir nuevas experiencias que los hagan sentir plenos, conocer más allá de lo que actualmente conocen. Luego de

investigar y pasar por un factor interno de motivación, cuando se activa y deciden probar algo nuevo, deciden que su próxima experiencia sea Gang Tours en Los Ángeles.

Preguntas

1. Identificar los grupos de referencia de Juan y de Julia y defina, en función de los distintos criterios, cuáles son los tipos de grupos que ha identificado. Justifique su respuesta.

Grupos de referencia

Naturaleza de la relación

Primarios

Secundarios

Familia

Amigos

Grado de Formalidad

Formal

Informal

Con la familia mantienen una íntima relación, llegan a casa y conviven cara a cara. No se encuentran impulsados para motivarlos a ir al tour. Conllevan una relación con estructura. Son un grupo primario porque están emparentados entre sí por sangre o por adopción.

Con los amigos en este caso comentan, de forma informal. Los influyen e impulsan a ir al Gang Tours en Los Ángeles, pues es algo interesante y diferente que pueden hacer. Conllevan una relación natural.

Grupo de Aspiración

Este grupo de aspiración hace referencia a las personas que han dejado comentarios y notas que han vivido esta experiencia en los blogs y reportajes que encuentra Julia. Ellos quieren vivir también esas experiencias, quieren vivir lo que esas personas han experimentado en L.A. Gang Tours.

2. Explique qué tipo de motivaciones pueden estar presentes para optar a consumir esta nueva clase de turismo, utilizando tanto la teoría de Maslow como las necesidades primarias y secundarias de Murray. Justifique su respuesta.

Todos los seres humanos tienen necesidades que desean satisfacer. Lo principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com