ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rohrseen


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores.

Antecedentes

La alta gerencia de la multinacional Röhrseen, una empresa capital alemán dentro del sector automotriz, tenía una visión estratégica para las actividades de abasto.

En las actividades logísticas, la alta gerencia de Rörhseen había notado que la competencia tendía cada vez más a tercerizar estas actividades, mientras que en la empresa solo prevalecía la tercerización del transporte.

Después de ahondar sobre los motivos de las empresas de su sector por incrementar la tercerización, se concluyó que esta práctica se había difundido porque permitía reducir los costos asociados con dicha actividad, permitía mejorar su eficiencia y además permitía a la empresa a dedicarse a otras actividades para las que tenía mejores competencias.

A finales del 2004, la gerencia tomó la decisión de subcontratar la actividad a un proveedor de servicios logísticos o tercera parte en logística; por lo que la gerencia general de Röhrseen Edomex formó a un equipo multifuncional a quien asignó el proyecto de selección del operador logístico. El equipo se formó con los gerentes de logística, tráfico, compras y el director de operaciones de abasto.

El Ingeniero Alejandro Díaz, gerente de logística de una de las plantas de la empresa multinacional Röhrseen, ubicada en México, trabajando con otros miembros de la empresa para seleccionar a un proveedor logístico para tercerizar la recuperación del envase de plástico donde se envían los componentes eléctricos de la línea LXD. Alejandro deberá presentar una recomendación acerca del proveedor más adecuado para este nuevo proyecto.

La actividad de recuperación de envases plásticos, consiste en recogerlos en las instalaciones del cliente, lavarlos, revisarlos, lubricarlos y devolverlos a las instalaciones de Röhrseen en el estado de México para su reutilización.

Después de analizar de entre varias opciones, continúan con ocho proveedores para determinar cuál de ellos pueden cumplir con sus expectativas, continuando con el análisis y utilizando diversas herramientas para apoyarse y tomar las decisiones que más se acercara al cumplimiento del objetivo, solo quedaron disponibles tres proveedores, GLS, LEXÍA E ILA

Identificación de los protagonistas

Röhrseen. Quien tiene el papel del cliente, y considero el más importante ya que es quien determinará el proveedor que mejor le favorezca a su propósito y que dependiendo de la decisión que tome, será la manera en que afectará directamente sus operaciones.

Proveedores. Quienes serán los encargados de ofertar propuestas que cumplan con los requisitos de los clientes.

Equipo multifuncional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com