ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Swiss Army


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

Introducción:

Este caso habla sobre una empresa cuyo producto empezó con la fabricación de cubiertos hasta llegar a ser una de las más grandes empresas reconocidas a nivel mundial debido a sus navajas de bolsillo de alta calidad y sus excelentes productos.

Preguntas para análisis

1. ¿Qué productos y líneas adicionales podría considerar

Swiss Army Brands?

En mi opinión en base al artículo leído llegue a la conclusión que Swiss Army Brands, al ser una empresa fabricante de diversos artículos con diseño innovador y multifuncional, podría considerar fomentar su línea de productos en fragancias implementando no solo perfumes sino también desodorantes, talcos, entre otros relacionados. De acuerdo al libro Desarrollar la gestión de la creatividad y de la innovación de la Universidad de Harvard, la innovación puede adquirir diversas formas tales como incremental y radical. La primera habla sobre aprovechar al máximo las tecnologías que existen hoy en día, y la segunda sobre la implementación de algo nuevo al mundo. Por lo tanto en base a lo leído La compañía Swiss Army Brands empleo tanto la innovación incremental como radical. Esto debido a su innovación en su producto más vendido a nivel mundial que son las navajas, además de que dicho producto se elabora con acero inoxidable siendo así el mejor producto para su uso. Además de tener un muy buen margen de utilidad y relación calidad-precio. Siguiendo con la implementación de productos igualmente podrían profundizarse en el aspecto de máquinas en dos diferentes ramas, equipos y máquinas de gimnasio, donde se puedan realizar diversas actividades del cuerpo y máquinas de construcción, otra implementación que creo podría ser muy viable debido al prestigio de la empresa serían los sofá camas que por lo general vienen en tamaños pequeños y cómodos.

2. ¿De qué maneras tanto positivas como negativas afectan

Las extensiones de marca a una empresa como Swiss Army

Brands?

De acuerdo al libro fundamentos de marketing de Gary Armstrong menciona que las extensiones de marca afectan tanto de manera positiva como de manera negativa a las empresas que deciden realizarlas, en el caso de esta empresa llamada Swiss Army Brands, al ver que su marca de navajas y siendo esta su arma más fuerte en el mercado por su utilidad, calidad y multifuncionalidad, deciden desarrollar otras líneas de productos que van desde cubiertos y bolígrafos, hasta accesorios como relojes, equipaje y ropa.

En base a investigación se encontraron aspectos positivos de las extensiones de marca que tuvo esta empresa, se inauguró un propio canal de venta al detalle en Nueva York y más adelante se abrió otro en Tokio.

Gracias a esto se permitió una expansión global de la empresa, así como también hubo un mayor margen de ganancias gracias a este proyecto, sin olvidar que se estableció una mezcla de productos más ampliada.

Cabe señalar que esta extensión de marca les proporciona a los productos nuevos un reconocimiento instantáneo y aceptación más rápida, esto debido al prestigio que tiene la empresa, sabiendo que sus productos son de total calidad y rendimiento. Igualmente la empresa se ahorra los elevados costos de publicidad que normalmente se generan al crear una marca nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com