ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Swiss Arrmy Brands-Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  3.886 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Swiss Army Brands

1. ¿Qué productos y líneas adicionales podría considerar Swiss Army Brands?

Swiss Army Brands es una empresa fabricante de diversos artículos con diseño innovador, exclusivo, multifuncional y que cuenta con una excelente calidad, la cual les proporciona con la ampliación de su marca; diversificar sus productos y además generar una buena acogida por parte de los consumidores.

Esta empresa, al identificarse por ser un fabricante de productos principalmente multifuncionales podría considerar fomentar su línea de productos en fragancias implementando no solo perfumes sino también desodorantes, talcos, entre otros relacionados; igualmente profundizarse en el aspecto de máquinas en dos diferentes ramas, equipos y máquinas de gimnasio, donde se puedan hacer diversas actividades del cuerpo y máquinas de construcción. La parte de los enseres también podría ser una línea adicional, entre los cuales se podrían identificar los sofás cama que por lo general vienen en tamaños pequeños y cómodos (cama doble, unipersonal y camarote) o escritorios.

2. ¿De qué maneras tanto positivas como negativas afectan las extensiones de marca a una empresa como Swiss Army Brands?

Las extensiones de marca afectan tanto positivamente como negativamente a las empresas que deciden realizarlas; en el caso de Swiss Army Brands, al ver que su marca de navajas había ganado una gran popularidad en el mercado, por su utilidad, calidad y multifuncionalidad, deciden desarrollar otras líneas de productos que van desde cubiertos y bolígrafos hasta relojes, equipaje y ropa. Entre los aspectos positivos de las extensiones de marca que tuvo esta empresa, se encuentra la apertura de un propio canal de venta al detalle en Nueva York y posteriormente en Tokio. Esto permitió una expansión global de la empresa y establecer una mezcla de productos más ampliada. Además esta extensión de marca les proporciona a los productos nuevos un reconocimiento instantáneo y aceptación más rápida, igualmente la empresa se ahorra los elevados costos de publicidad que normalmente se generan al crear una marca nueva.

Por otro lado, es claro que las extensiones de marca también pueden afectar negativamente a la empresa, pues esto conlleva ciertos riesgos. La extensión podría confundir la imagen de la marca principal, y si no da buen resultado, puede perjudicar la actitud del consumidor hacia otros productos de la misma marca. Otro aspecto relevante, es que antes de extender la marca con nuevos productos se debe analizar la congruencia de estos con las asociaciones de la marca, pues un nombre de marca puede que no resulte adecuado para cierto nuevo producto en específico. Por ejemplo si Swiss Army Brands extiende su marca con productos electrónicos como computadores, televisores, cámaras, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com