ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: Toyota Motor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Posgrado Gerencia de Operaciones  

Curso:

Calidad Industrial

Caso 1: Toyota Motor

Alumno:

Ing. Rodolfo Álvarez Calvo

Profesor:

Ing. Daniel Martínez Jiménez M.B.A

II Trimestre, 2019

  1. ¿Qué significan los principios guía de Toyota para su sistema administrativo? En particular ¿Cómo reflejan los principios de la calidad total?

El accionar de una capacidad de innovación y los accionares diarios de las personas e industria, como un consorcio de desarrollo socioeconómico de globalización constante y rotunda, en la que lo que se pretende es el amalgamiento de una ventaja competitiva sobre el comercio, servicios y extensión manufacturera.

Por ende, que con la compilación de las exigencias y necesidades del entorno consumista y fabril es que se proyecta la adquisición de nuevos mecanismos, instrumentos, metodologías y filosofías de productividad esbelta, flexible y ágil por parte de la industria.

Estas aseveraciones anteriores, es que hoy día se observan buenas practicas operacionales en compañías multinacionales de gran renombre, en la que estas con el propósito de no dilapidar los procesos, desde una panorámica económica y de calidad es que se acogen a fundamentos estructurales de planificación, análisis, ejecución y control, como una herramienta de productividad optima y oportuna.

Esto al propiciarse un vínculo entre cliente y proveedores, en el que para lograr la trazabilidad de un resultado final se consignara una funcionabilidad individual de cada una de las partes, mediante la sinergia vigente de lo que se denomina, cadena de suministros. En el cual se promulgará una administración de inicio a fin de todo lo concerniente a las tareas necesarias que comulga el producto final.

La calidad desde el punto de vista industrial es tangible, por lo que desde ese escenario es cualitativa y no cuantitativa directamente, como se resalta en la producción, es decir, en la industria se mide por cantidad de defectos por lo que en la prestación de servicios se ratifica por nivel de satisfacción de parte del consumidor.

Esta distinción utilitaria se le conoce como perfiles de calidad, en la que constituye pilares de gran relevancia para los intereses de los clientes y organizaciones. Considerando como primer factor preponderante el fuerte liderazgo de la calidad, en el que el dirigente productivo propicie emotividad de progreso eficiente.

En segunda instancia se puede enmarcar el mejoramiento continuo, en la que cada uno de los defectos percibidos ya sea en la fabricación o atención de servicios, se consideren como oportunidades de mejora constante, sin incurrir a la inserción de la zona de confort, de tal manera que este aspecto es vinculante con la fuerza de liderazgo, esto dado a que dependiendo de los enunciados de convencimiento que se transmitan por parte del mismo.

En tercer lugar, se puede destacar el enfoque en el cliente, sistemas y procesos a través de planes estratégicos, en el que se impregne de manera sólida y concisa las acciones a seguir, para el alcance de las metas y objetivos plasmados en pro del cumplimiento de las pretensiones de los consumidores y las mejores prácticas operacionales.

Estos pilares son de vital importancia, ya que con la ejecución de los mismos se logrará desprender un mejoramiento continuo a través de la consolidación y formalización de un protocolo de revisión y evaluación, con el afán de valorar los acontecimientos suscitados. En pocas palabras este mecanismo hace referencia a la filosofía (PDSA), en la que esta reseña a componentes de planificar, hacer, estudiar y actuar.

Todas las particularidades mencionadas anteriormente tienen una estrecha relación con los principios guía de Toyota en su sistema de administración, en la que los mismos tienen una relación directa y apremiante para con los

principios de la calidad total, dado a esta particularidad es que se emanara la relación existente entre tales elementos, mediante la relación efectiva presente en la guía de calidad de Toyota versus los principios teóricos de la calidad total.

Principios guía de Toyota

Principios de la calidad total

Cumplir con la palabra dada y el espíritu de leyes de cada país y realizar actividades corporativas abiertas y justas.

La relación directa que posee el principio guía de Toyota con tal principio de la calidad, es que tal organización tiene un enfoque en cumplir las necesidades y pretensiones de los clientes, mediante

el diseño y consolidación de políticas y toma de decisiones.

Respetar la cultura y costumbres de cada país y contribuir al desarrollo económico y social.

Enlace rotundo desde la perspectiva de la adaptabilidad rápida y oportuna a las dificultades que presentan los procesos y personas en relación a

la tecnología cambiante y los procesos de negocios.

Ofrecer productos limpios y seguros y mejorar la calidad de vida en todos lados.

Desarrollo concreto de toma de decisiones bajo la perspectiva de impregnar un análisis y medición

objetiva de las condiciones del sistema, necesidades del cliente y desempeño organizacional.

Crear y desarrollar tecnologías avanzadas y ofrecer servicios y productos destacados que satisfagan las necesidades de los clientes.

Hay un enlace de principios desde la panorámica de que por parte de Toyota para con la calidad total, ya que comulgan la finalidad de mejoramiento continuo mediante la búsqueda de la excelencia en los negocios centrales, mediante el establecimiento de

mejores productos, prácticas y procedimientos.

Fomentar una cultura corporativa que fomente la creatividad individual y aumente el valor de trabajo en equipo.

La relación existente con el propósito de la calidad total, es dado a que Toyota impulsa el desarrollo y apoyo de una fuerza laboral flexible, calificada técnicamente bajo los estatutos de una misión y

objetivos compartidos.

Buscar        el        crecimiento        en        armonía        con        la comunidad global a través de la innovación.

La        relación    directa   es    la aplicabilidad   de        la tecnología tanto en las líneas de producción como,

mediciones de calidad y servicio al cliente.

Trabajar con los socios de los negocios en la investigación y la creación para lograr un crecimiento estable a largo plazo.

El principio de Toyota es simultaneo a el de la calidad total, bajo la premisa de que se mantendrán estándares éticos en las negociaciones entre sí, los

socios y el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com