ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WHOLE FOODS MARKET


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

CASO WHOLE FOODS MARKET

Whole Foods Market fue fundada en Austin, Texas, cuando John Mackey y otros dos comercializadores locales de alimentos naturales en esa misma ciudad, decidieron que laindustria de los alimentes naturales estaba lista para un formato de supermercado. Abrió sus puertas en 1980 con solo 19 empleados, y fue éxito. Para 1991 tenia 10 tiendas, e ingresos brutos de $92.5millones y netos de $1.6 millones. Evolucionó en 2006 hasta llegar a ser la cadena minorista más grande del mundo en su industria, sus ventas en el 2005 fueron de $4.7 mil millones.

Actualmente es unminorista líder mundial de los alimentos naturales y orgánicos, con $8 mil millones en ventas en el 2009. Las ventas de productos naturales de Estados Unidos, creció en un 10%. Whole Foods ha guiado latendencia de salud y bienestar, gracias a la percepción del consumidor que los alimentos orgánicos son más saludables que sus homólogos no orgánicos.

¿Cuál es la Estrategia de esta organización?

La estrategia original de la empresa estaba dirigida por “La visión de John Mackey la cual era que Whole Foods se convirtiese en una marca nacional sinónimo no solo de alimentos orgánicos y naturales,sino también del mejor minorista de alimentos en todas las comunidades que atendiera.

En la búsqueda de esta visión, el plan estratégico de la empresa pretendía expandir sus operaciones de menudeopara ofrecer alimentos mas nutritivos de la mejor calidad y para un número de clientes cada vez mayor, promoviendo los alimentos cultivados orgánicamente, los aspectos de seguridad de los alimentos y lasustentabilidad del ecosistema.”

Los siete valores esenciales de Whole Foods Market:

La siguiente lista de valores esenciales refleja lo que realmente le importaba a esta empresa como organización, no son los valores cambiantes de tiempo en tiempo, si no que lo realmente importa es la cultura organizacional.

• Vender productos orgánicos y naturales de la mayor calidad posible.

• Satisfacer y deleitar a sus clientes.

• Felicidad y excelencia de los miembros del equipo.

• Crear riqueza por medio de las utilidades y el crecimiento.

• Interés por las comunidades y medio ambiente.

• Crear constantemente acciones “ganar – ganar” con los proveedores.

• Fomentar la salud de grupos de interés enseñandoles a comer saludablemente.

Bibliografía

Thompson, Peteraf, Gamble, & Strickland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com