ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whole Foods Market


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Caso Whole Foods Market

¿Cuáles son los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods?

Los Elementos Centrales de la Estrategia de Whole Foods son:

• La Estrategia de crecimiento por expansión: esta se basa en la inauguración de nuevas tiendas y de adquisiciones de cadenas pequeñas administradas por sus dueños las cuales tenían una ubicación en un mercado deseable.

• Estrategia Reactiva a la expansión: En el año 2007 Whole Foods adquiere a Wild Oats Natural Marketplace. Esta estrategia define salir de la expansión anteriormente planificada al adquirir a su mayor competencia en alimentos orgánicos que fue Wild Oats Market. Debido a esto la cadena Whole Foods es acusada de prácticas monopólicas en el segmento minorista de alimentos orgánicos.

• Estrategia en la ubicación geográfica y el tamaño de las tiendas: Whole Foods crea todo el establecimiento, la estructura, buscando un lugar que cumpla con las características de estar en la ciudad y que sea recorrido frecuentemente por las personas. Los productos ofrecidos son de alta calidad y buscan la satisfacción del cliente, además, hay que recordar que se promueve la salud ya que los productos son naturales y orgánicos. Las tiendas se ubicaban en zonas metropolitanas urbanas de mucho tráfico y lujo, algunas eran tiendas individuales otras eran parte de centros comerciales y otras estaban en lugar de gran densidad y uso mixto. Con un tamaño óptimo de entre 45 mil y 60 mil pies cuadrados.

• Modelo de management basado en la libertad y la responsabilidad. Su principio de organización es el equipo, cada establecimiento está dividido en equipos que gestionan los diferentes departamentos, sin excepción. Los equipos son responsables de decisiones importantes, como la política de precios y los pedidos, con las posibles consecuencias que esto pueda tener. Entre sus funciones también se encuentra el proceso de selección, lo hacen los propios compañeros, incluidos los procesos de selección para las oficinas centrales.

• Una de las estrategias que Whole Foods utiliza actualmente es la diferenciación enfocándose en la calidad y servicio a través de una línea de productos que incluia alimentos naturales, órganicos, gorumet y artículos no comestibles de las principales características de carnes y aves, pescados y mariscos, panadería, alimentos preparados, quesos de gran calidad, alimentos congelados, frutas secas y especies, cervezas y vinos, café y té, abarrotes, productos para el cuidado del cuerpo y nutrición así como una familia de productos de la marca privada 365 Everyday Value. Esta estrategia se ejecuto de forma proactiva ya que no se desvió del plan original sobre el que fue sustentado el negocio.

• Estrategia de comercialización: La estrategia era crear un ambiente atractivo e interactivo en la tienda que convirtiera la tarea de compra de comida en una experiencia divertida y placentera. El efecto que se producía es que Whole Foods se proyectada como un verdadero minorista de productos naturales y orgánicos, la marca un estilo de vida y un supermercado único dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com